El Tribunal Supremo desestima la demanda de Rocío Carrasco contra Olga Moreno por calumnias

La hija de Rocío Jurado pedía 90.000 euros en concepto de daños morales por haber visto vulnerado su derecho al honor

Rocío Carrasco

El Tribunal Supremo desestima la demanda de Rocío Carrasco contra Olga Moreno. / Juan Naharro Gimenez/Getty Images

Hace unos días, Rocío Carrasco y Olga Moreno volvían a verse las caras en los juzgados de Albendas, Madrid, por la entrevista que esta última concedió hace tres años en Sábado Deluxe de Telecinco.

Según la hija de Rocío Jurado, la sevillana hizo unas declaraciones que atentaban directamente contra su derecho al honor. Por ello, Carrasco interpuso una demanda por calumnias que, tras una primera sentencia desfavorable emitida por la Audiencia Provincial, apeló al Tribunal Supremo.

Europa Press ha tenido acceso al fallo del recurso emitido por la Sala Civil del Supremo, el cual indica que desestima la demanda: "Fallo. Que desestimo la demanda presentada por Dña. Rocío Carrasco Mohedano contra Dña. Olga Moreno Obrero y la entidad RBA Revistas S.L. y debo absolver y absuelvo a los demandados de todos los pedimentos formulados en su contra y todo ello con expresa imposición de las costas causadas a la parte demandante".

 "Cualquiera que sea la opinión que merezca este género televisivo, quien voluntariamente se presta a participar en él, en el caso de la demandante, generando polémica para así lograr su aparición en programas sucesivos gracias a pautas de comportamiento extravagantes oescandalosas, no puede pretender que se proteja su honor frente a expresiones objetivamente" indica la sentencia.

En este caso, el juez ha señalado que "prevalece la libertad de expresión/información, máxime si se trata de personajes con proyección pública", y alega que ella misma "ha puesto en riesgo la intimidad que tan celosamente defiente exponiéndola en sucesivas entrevistas" para revistas del corazón. Por esto y por "haber participado en programas de crónica de sociedad, su vida y opiniones deben calificarse de interés general".

Rocío pedía a la empresaria una indemnización de 90.000 euros "en concepto de daños morales más las costas del procedimiento", además de exigir que en lo sucesivo Olga no volviese a manifestarse sobre ella. No obstante, tras la decisión del juez, tendrá que hacerse cargo de las costas procesales.

Un juicio incómodo y tenso

De acuerdo con la revista Lecturas, en su visita al tribunal Olga Moreno -nerviosa e inquieta- no miró a la cara a Rocío Carrasco en ningún momento, una actitud diferente a la que había mostrado en el pasado. Sin embargo, la protagonista de Contar la verdad para seguir viva sí dirigió su mirada a la ganadora de Supervivientes 2021.

Durante la hora que duró el juicio, cada una dio su versión de los hechos con los testimonios que la empresaria dio en el preograma de Mediaset en 2019.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Karol G, Romeo Santos, Ptazeta, Lola Índigo, Maluma y Marc Anthony estrenan lanzamiento. Ya conocemos a los ocho finalistas de Benidorm Fest 2023. The Weeknd abre las puertas de su gira mundial a las cámaras de televisión. #LOS40TeRecomiendan 'Llaman a la puerta', la nueva película de M. Night Shyamalan. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad