Llega el Spotify Wrapped 2023: cómo ver tu resumen de los artistas y canciones más escuchadas de este año

Los usuarios Premium ya han empezado a compartir las estadísticas de este año 

Spotify Wrapped 2023 (Crédito: Spotify)

Spotify Wrapped 2023 (Crédito: Spotify)

La Navidad está a la vuelta de la esquina y las redes sociales ya se van llenando de los planes navideños de nuestros contactos. Spotity conoce estas ansias como usuarios por hacer balance y compartir nuestros momentos más especiales del año y, por eso, ha lanzado el Wrapped 2023 para que todos podamos conocer cuáles son las canciones y los pódcasts que más ha escuchado cada uno de los usuarios en esta plataforma a lo largo del año.

De esta forma, vas a poder obtener un resumen con todas las escuchas que has hecho desde enero hasta octubre de este 2023, así como gráficas con algunos datos curiosos sobre tu perfil como oyente que podrás compartir con amigos y sí, también en Instagram. Eso sí, para los más despistados, esto no tiene nada que ver con el Instafest de Spotify, que es otra aplicación de la plataforma que desató la euforia entre los usuarios en su momento, ya que permite crear un cartel de festival de música con los artistas y grupos que más hayas escuchado en este año. ¡Ahora ya puedes interactuar con las dos!

La plataforma de audio, consciente del club de adeptos que generó el Wrapped en su lanzamiento hace dos años, ha introducido mejoras que permiten, no solo analizar los géneros y los artistas más escuchados, sino explorar nuevos campos y mostrarlo al resto del mundo en dos formatos diferentes: tu personalidad como oyente y Día del audio.

  • Tu personalidad como oyente: en este caso no solo se limita a recopilar todo lo que has escuchado, sino más bien lo que dice de ti. Para ello, ha desarrollado diferentes tipos de personalidad en los que encajarás en función de los géneros, los artistas y las canciones más escuchadas. ¡Prueba a verlo!
  • Día del audio: muestra tus estados de ánimo a lo largo del día y lo mejor es que puedes compartirlo con una historia de lo más interactiva.

¿Cómo ver el Wrapped Sptotify 2023?

Antes de saber cómo ver tu resumen es importante tener en cuenta que esta información solo está disponible para aquellos usuarios que tienen una versión premium, independientemente del tipo de dispositivo.

El mecanismo para ver tu Wrapped Spotify 2023 es exactamente el mismo que el del año anterior: un carrusel con gráficas donde se reflejan tus preferencias musicales y tus escuchas en este último año. Pero, ¿cómo accedo a él?

  1. Abre tu app de Spotify.
  2. Haz clic en el banner colorido que aparece en la pantalla principal bajo el siguiente título: “(nombre) tu Wrapped 2023 ya está aquí”.
  3. Aparecerán varias historias de forma consecutiva en la pantalla con todos los detalles y que te darán la opción de “compartir historia" si así lo deseas.

Nada más iniciarse podrás ver que la presentación es de lo más interactiva y dinámica y que el resumen con las canciones, los artistas y los géneros más escuchados vendrá cargado de sorpresas. Además, tu Spotify Wrapped presentará estadísticas y datos de los más curiosos, como la evolución de tu estado de ánimo a lo largo del día o todos los minutos que has estado escuchando música en la plataforma. ¿A qué esperas para ir a ver el tuyo?

Otros datos curiosos

Spotify, como es habitual, ha hecho público cuáles han sido los artistas más escuchados. En el caso de España, Bad Bunny ha sido el cantante con más reproducciones. Por su parte, Karol G ha sido la más escuchada en España en 2023.

Del mismo modo, Donde quiero estar de Quevedo ha sido el álbum más escuchado en España en 2023, y el artista ha sido el español más escuchado en 2023.

Y sí, este año la Motomami ha sido una vez más protagonista del Spotify Wrapped. Rosalía se ha ganado el puesto como la artista española más escuchada en 2023.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad