La casa de George Harrison,convertida en un Airbnb

Pasar la noche en la casa en la que vivió el Beatle es posible gracias a un fan

George Harrison en una imagen en 1960. / Keystone-France/Gamma-Rapho via Getty Images

¿Te gustaría poder alojarte en la casa en la que vivió George Harrison? ¿Te gustaría tocar la guitarra en la misma habitación en la que que George, Paul y John se juntaban y escribían sus primeras letras? Pues si quieres, y aunque te parezca imposible, puedes hacerlo gracias a Ken Lambert, un fan estadounidense de los Beatles que compró la casa en la que el músico vivió junto a su familia durante algunos años de su infancia, convirtiéndola en un Airbnb.

Ubicada en el número 25 de la calle Upton Green en Speke (Liverpool), fue el hogar de la familia Harrison desde 1950. Allí se mudaron cuando el George tenía seis años. Además de muchos momentos allí vividos, en esa casa fue donde Harrison aprendió a tocar la guitarra y donde más tarde se reuniría con Paul McCartney y John Lennon para ensayar, en sus tiempos como The Quarrymen, cuando eran adolescentes y, más adelante, junto con Ringo Starr también, ya como The Beatles. La familia abandonó la casa en el año 62, justo cuando los Beatles comenzaban a tener éxito a nivel mundial.

El alojamiento cuenta con tres habitaciones, un baño (al que le han añadido una ducha), cocina y terraza. Aunque la mayor parte de la vivienda ha sido reformada y mejorada, aún se mantienen algunas de las piezas originales de los años en los que vivió Harrison, como la bañera y el lavabo, la barandilla de la escalera o las puertas de los armarios.

George Harrison tocando la guitarra en su casa de Liverpool cuando tenía 12 años.

George Harrison tocando la guitarra en su casa de Liverpool cuando tenía 12 años. / Keystone-France/Gamma-Keystone via Getty Images

La casa, convertida en un museo viviente, además de permitir que los fans puedan quedarse a pasar la noche allí, también ofrece la posibilidad, semanalmente, a un grupo de turistas de poder visitarla y pasar allí alrededor de media hora tomando un té o tocando la guitarra.

En cuanto al precio del alojamiento, quienes estén interesados en quedarse en la antigua casa de George Harrison deberán pagar, cada noche de alojamiento, unas 200 libras esterlinas (257 dólares).

La subasta

En noviembre del año pasado, la casa salía a subasta por primera vez en diez años. Dos semanas más tarde, Ken Lambert se hacía con la vivienda por 171.000 libras esterlinas (poco más de 200.000 euros). Nadie más hizo una oferta más alta y Ken se convertía en ese momento en el tercer propietario de la famosa casa.

"Una vez que me di cuenta de que era el ganador, fue bastante impactante. Realmente comencé a pensar en lo que iba a hacer con la propiedad. No soy un hombre rico. No es que vaya comprando propiedades. Soy fan de los Beatles, sí, pero específicamente soy un gran fan de George Harrison", declaró Ken Lambert al New York Post.

Lambert también afirmó que lo que lo impulsó a convertir la casa en un Airbnb y en un museo fue que se había dado cuenta de que dos miembros de la banda, Lennon y McCartney, si contaban con casas museo dedicadas a ellos, pero Harrison no. "Era una pena que la casa de George no tuviera relevancia para los millones de fans de los Beatles, que sí están esperando en fila para entrar a la casa de John Lennon. George era mi Beatle favorito y quiero respetar su legado", dijo Lambert.

George Harrison falleció a los 58 años a causa de un cáncer que padeció durante cinco años. Ayer se cumplieron 21 años de aquel día, el 29 de noviembre de 2001, fecha en la que el mundo perdió a uno de sus mayores talentos musicales.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad