Especial
5 curiosidades sobre Karlos, el único hijo de Esperanza Gracia que cuenta en redes su vida en Japón
No se ven desde 2019, cuando la reina del horóscopo viajó al país nipón
Si eres de los que tiene problemas que te inquietan, preocupan y perturban, puede que, en alguna ocasión, te hayas parado a escuchar los consejos de Esperanza Gracia que, a través del horóscopo intenta poner paz en esas situaciones.
Conocemos de sobra su implicación con los astros, pero, ¿qué conocemos de su vida privada? Bastante menos. Podemos decir que tiene un único hijo, Karlos, que vive a muchísimos kilómetros de distancia de ella.
Vive en Japón y desde allí se dedica a compartir todas las costumbres y descubrimientos que hace del país. Tiene más de 10.000 seguidores en IG y un canal de youtube donde comparte sus vídeos.
Comenzaba este año del tigre “disfrutando de la compañía de la familia y comiendo Osechi”. Aunque no con su madre a la que no ve desde 2019, que fue la última vez que pudo viajar al país nipón.
Te recomendamos
Ni madre ni hijo comparten muchas imágenes de ambos juntos, pero los nietos sí que están muy presentes en sus publicaciones. Hemos querido conocer un poco mejor a Karlos y aquí hemos recogido 5 curiosidades.
#1. Casado con una japonesa
En 2105, Karlos se casó con una japonesa, Saya. “Nunca imaginé lo mucho que me cambiaría la vida a mejor a partir de este momento”, corroboró en uno de sus últimos aniversarios de boda.
#2. Padre por partida doble
Karlos y Saya viven juntos en Tokyo y allí han dado la bienvenida a sus dos hijos: Akira cumplió el pasado septiembre 6 años e Itsuki, cumplió 2 el pasado abril. Y ambos están muy presentes en las redes sociales de su padre.
#3. Gastronomía
Como buen seguidor de la cultura de su mujer, ha encontrado una gran pasión en la gastronomía oriental. “Por si no lo sabes el ramen es posiblemente el plato que más me gusta de la cocina japonesa.🤤”, admite.
#4. Costumbres
Se ha adaptado a las costumbres del país. Por ejemplo, pudimos ver a su hijo Akira celebrando el Sichigosan cuando cumplió 5 años. “Se celebra cuando los niños y niñas cumplen 3, 5 y 7 años.
Los niños normalmente a los 5 años, aunque también a los 3 y las niñas a los 3 y 7 años. Antes se celebraba el 15 de noviembre, pero hoy en día los padres eligen el día según disponibilidad. En esta celebración se viste con kimono (niñas) y hakama(niños) y se va a un templo o santuario a expresar gratitud y pedir salud por los niños”, explicaba.
#5. Enamorado de la cultura oriental
Estar viviendo en Japón le ha ayudado a descubrir su cultura y apasionarse con ella, de tal manera, que se ha convertido en un difusor de todas sus costumbres que explica en sus redes en español. Así que, todos los que quieran acercarse a ese mundo, pueden encontrar mucha información en su IG.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...