Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Así es Aitor Luna: todas las series y programas en las que ha estado antes el actor que da vida a Fede en 'La última'

El actor se pone en la piel de un importante productor musical que descubre a Candela (Aitana), protagonista de 'La última'

Aitor Luna durante la premiere de 'La última' en Madrid el pasado 30 de noviembre / Beatriz Velasco/Getty Images

Este 2 de diciembre llega a las plataformas La última: la primera serie producida por Disney Plus en España que cuenta con Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau como elenco principal. Una historia sobre nuevas oportunidades y sueños cumplidos en la que la pareja se pone en la piel de Candela y Diego: dos veinteañeros con vidas muy distintas que, después de años alejados tras el instituto, vuelven a coincidir por casualidad en El Oasis, el local donde Candela y su amiga Vero buscan una oportunidad para entrar en el mundo de la música cuando consiguen que el productor más importante de la industria se presente para escucharlas.

Este cruce al que asistimos entre el boxeador y la cantante, sin embargo, necesita de otros personajes para sostener la historia (Aitana y Miguel ya son capaces de llenar con su química toda la pantalla, pero el argumento se quedaría cojo por alguna parte). En este sentido, entran a formar parte del reparto rostros tan conocidos dentro de la televisión en España como Aitor Luna, que se introduce en la serie precisamente como el productor que conoce a Candela y busca hacer de la joven toda una estrella: Fede.

Los inicios de Aitor Luna en televisión

Pese a que pueda ser un nombre desconocido para la Generación Z y los usuarios más jóvenes de TikTok, una parte importante del target a la que indudablemente se acerca La Última, Aitor Luna (que toma el apellido de su madre para conformar su nombre artístico) entraría por la puerta grande a formar parte de la vida de millones de españoles en el año 2005 gracias a su interpretación del inspector Montoya en Los hombres de Paco.

Aitor Luna formaría parte del reparto principal de esta serie donde se entremezclaban la comedia con los diferentes casos policiales durante ocho temporadas y más de 100 episodios, despidiéndose finalmente de uno de sus personajes más icónicos el 15 de julio de 2009, cuando se emitía el capítulo donde tiene lugar la boda entre Silvia y Pepa, celebración en la que son atacados por los hombres de El Gordo y que acaba con Montoya entre las víctimas mortales de esta venganza al cuerpo de policía.

Con el adiós a Gonzalo Montoya daría la bienvenida a otros proyectos para la televisión, como la miniserie La Ira o la ficción Gran Reserva, donde se ponía en la piel de Raúl Cortázar, uno de los hijos de una importante familia bodeguera, en una serie en la que se mezclaban el melodrama y el suspense con la campiña riojana como telón de fondo. Una serie donde, además, coincidiría con su hermano Yon Gónzalez (que sí que utiliza públicamente el apellido de su padre) dentro de la pequeña pantalla, también un rostro muy conocido dentro de la televisión en España por series como El Internado, Gran Hotel o Las chicas del cable.

La fuga, un episodio capitular dentro de la ficción Cuéntame un cuento (una antología que reimaginaba los cuentos tradicionales dandoles un giro de 180 grados), Velvet, La catedral del Mar y Valeria han sido algunos de los proyectos televisivos en los que ha continuado destacando Aitor Luna a lo largo de casi 18 años de trayectoria profesional, participando también de películas como Matar el tiempo, Mi panadería en Brooklyn, El aviso o La isla de las mentiras.

Fede, el productor musical de La última

Sin embargo, como comentamos, este 2 de diciembre Aitor Luna da vida a Fede, un productor musical muy importante del país que descubrirá a Candela durante una de sus actuaciones en El Oasis, y que le ofrecerá un contrato discográfico muy importante con la promesa de ayudarla a cumplir su sueño de vivir de la música.

Fede se presenta como una persona completamente centrada y obsesionada con su trabajo, sin horarios y con un gran interés por hacer de Candela una gran estrella, cueste lo que cueste.

Descubre su historia junto a la de Candela y Diego desde este 2 de diciembre en Disney Plus.

Mario Caridad

Mario Caridad

Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad