‘Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar’, la canción argentina del Mundial de Catar, tiene historia
Nueva versión de un tema de La Mosca
Chanel se encargó de cantar TOKE, la canción con la que La roja se ha animado en el Mundial de Catar. Aunque no ha logrado que lleguemos a la final con ese canto de ánimo, lo cierto es que nos ha permitido conocer un tema nuevo de nuestra última representante eurovisiva. Pero no es la única canción que suena en la competición.
Ya sabemos que la final la disputarán Argentina y Francia y sabemos de sobra la canción que sonará si gana el equipo de Lionel Messi. Desde que comenzó el Mundial, cada vez que han celebrado una victoria, lo han hecho al ritmo de Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar.
No empezaron con buen pie y cayeron derrotados frente a Arabia Saudí en su debut, pero las cosas no son cómo empiezan sino como acaban y Argentina ha logrado llegar a la final y puede que la motivación que han conseguido con la música, haya ayudado.
Te recomendamos
La historia de un himno
El himno no oficial que ha unido a todo el país tiene historia. Hay que retroceder a 2021 para conocer su origen. Tras el fallecimiento del astro del fútbol, Diego Armando Maradona, un joven argentino llamado Fernando Romero reescribió la letra de Muchachos, esta noche me emborracho yo, una canción del grupo argentino La Mosca, que en España tuvo mucha repercusión con Para no verte más cuyo cantante calvo y con enormes gafas negras no pasaba desapercibido.
Pues bien, ese chaval y dos amigos más cantaron su canción tuneada en las inmediaciones del estadio donde su equipo se disputaba el pase al Mundial. El cantante de la banda argentina lo escuchó y decidió grabar una nueva versión del tema.
Una versión que comienza haciendo referencia a dos de los iconos futbolísticos del país: “Nací en Argentina, tierra de Diego y Lionel, de los niños de las Islas Malvinas, a quienes nunca olvidaré". Y que es la que suena en el vestuario tras cada victoria.
“Hemos tenido éxitos, hemos tenido canciones que han sido número uno, pero como esto, no, el Mundial es otra cosa. La cantan en la escuela primaria, la saben las abuelas. Esta canción fue algo mágico, creo que suena más que Despacito de Fonsi, es impresionante, por lo menos en Argentina”, señalaba Guillermo Novelis, el cantante del grupo.
Veremos el domingo si esta canción vuelve a sonar en el vestuario argentino para celebrar su victoria.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...