Especial
Se relanza Twitter Azul y Musk planea subir los caracteres a 4.000
Van a poderse enviar tesis en vez de mensajes cortos.
No hay semana que no salga alguna noticia relacionada con Twitter y su nuevo dueño, Elon Musk, ya sea para bien o para mal. La última tiene que ver con los cambios que podría sufrir la suscripción de pago, Twitter Azul.
En los inicios de Twitter, los mensajes tenían un límite de tan solo 140 caracteres, lo que les daba una concreción bastante alta, como cuando nos comunicábamos por SMS con amigos y familiares. Ese límite subió a 280 caracteres hace cinco años, pero ahora se habla de ampliarlo una vez más, probablemente con un coste añadido.
Esta iniciativa forma parte del relanzamiento de Twitter Azul, que añadirá además varios colores para las marcas de verificación. La familiar marca azul aparecerá en las cuentas que hayan tenido un proceso de revisión (cuyos criterios específicos no han sido revelados).
También habrá una marca de color dorado, que servirá para distinguir a los negocios, y una marca gris para organizaciones y oficiales del gobierno. La marca azul, que es la que le importa a más gente, dará a los usuarios acceso anticipado a nuevas funciones, videos más largos y de hasta 1080p de resolución, entre otros ejemplos.
La fecha de lanzamiento de las nuevas funciones no está del todo clara, solo se sabe que la opción de editar los tweets estará disponible desde el primer día del cambio.
La última noticia que ha salido es que, en un futuro cercano, Twitter incrementará el límite máximo de caracteres a 4.000. Dado que los “hilos” extensos en Twitter son bastante comunes (cuando alguien quiere exponer una idea en varios mensajes seguidos), podría ser un buen cambio.
Estos “hilos” no son la forma más leíble de presentar la información, hay que ser realistas, pero es de lo poco que se puede hacer en la red social. Sin embargo, Elon Musk, cuando dejó caer la subida del límite, no reveló si esto será exclusivo de los suscriptores de Twitter Azul o será algo de lo que podrá disfrutar todo el mundo.
Sería desde luego una forma de forzar a la gente a pagar la suscripción de 8 dólares. Y eso si sois usuarios de Android, ya que a los usuarios de iOS les va a costar 11 dólares tener Twitter Azul, para compensar el 30% que se queda Apple en su tienda de aplicaciones.
Y recordamos que pagando Twitter Azul ni siquiera te libras de ver anuncios, solo se reducen a la mitad. También habrá controversia dado que a las cuentas que tengan Twitter Azul se les dará prioridad en las menciones y en los resultados de búsquedas. Dicho de otro modo, si quieres que tu contenido lo vea más gente, hay que pagar.
Como veis, todo va a mejor desde que Elon Musk compró la red social…