Antonio Resines se rompe recordando a Verónica Forqué en los premios que llevan su nombre
El actor y Silvia Abascal son los encargados de dedicarle unas palabras
Este fin de semana se entregaban los Premios Forqué del cine y, como era de esperar no ha faltado el sentido homenaje a la actriz que les da nombre, Verónica Forqué, que fallecía el pasado 13 de diciembre de 2021.
Han sido Antonio Resines y Silvia Abascal, los encargados de pronunciar unas palabras con su hija presente entre el público.
“Hace un año, hace tan solo cuatro días, que nos dejó alguien muy especial, para todos, para todos los que formamos la familia del cine, o para los que simplemente nos gusta mucho el cine. Empezó muy jovencita, con su padre y con Jaime Armiñán. Después llegarían Almodóvar, Berlanga, Camus, Saura, Iborra y muchos otros”, comenzaba diciendo Resines.
Te recomendamos
Momento de emoción
“Para mí ha sido un placer inmenso ser su marido”, decía incapaz de continuar. Tras el aplauso del público y con la voz quebrada continuaba, “…su novio, su hermano, su jefe... y un privilegio… joder, perdón”, volvía a quebrarse, “ser su amigo en la vida real”.
El actor se mostró profundamente emocionado en todo momento y le costó terminar, pero sacó fuerzas: “En sus películas, su pasión por contar historias y la magia con la que lo hacía traspasaban la pantalla. Pocos como ella se han ganado el respeto, la admiración y el cariño de la profesión y del público, que nunca ha dejado de estar a su lado; un público para el que su presencia, su sonrisa, su voz, esa ingenuidad que desprendía... era mucho más que un motivo para acudir con ella a las salas de cine”.
Luego le pasaba el testigo a Silvia. “Los que tuvimos la suerte de trabajar con ella, de conocerla, de quererla sabíamos que la magia que transmitía en pantalla estaba unida a su persona. Fuiste un ser muy especial, Vero, una compañera maravillosa, vas a ser siempre una estrella en el universo de nuestro arte. Esta noche te homenajeamos y porque te recordamos, porque nunca te vamos a olvidar, este silencio y esta ovación es para ti, para nuestra compañera, nuestra amiga, para Verónica Forqué”, pronunciaba antes de que el teatro se pusiera en pie para dar un sentido aplauso a la actriz fallecida.
Una noche para recordarla y para premiar el cine.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...