Pablo Alborán se enfrenta a sus vidas alternativas: ¿qué pasaría si dejase de creer en el amor?
¿Y si no se hubiese dedicado a la música? ¿Y si fuese un superhéroe?
undefined
Pablo Alborán está de enhorabuena: el malagueño ha lanzado este mismo mes de diciembre su sexto álbum de estudio. A través de once canciones, el artista nos lleva, a través de distintos estilos musicales, a diferentes emociones. Desde Carretera y Manta hasta Ave de Paso, pasando por Voraces, cada una de las canciones de Pablo es una carta de amor.
Aunque Pablo lleva casi tres lustros en la industria musical, siempre podemos conocerle un poquito mejor. De este modo, aprovechando su visita a LOS40, hemos querido ponerle en distintas situaciones jugando con él a Qué pasaría si...
Pablo nos ha abierto una parte de su corazón con este juego, imaginándose distintas realidades para él. Vamos, su propio multiverso.
¿Qué pasaría si Pablo no se hubiese dedicado a la música?
Pablo se ha convertido en uno de los cantautores más queridos de nuestra música. El malagueño puede presumir de tener una carrera llena de hits. Pero, ¿qué hubiese pasado si no se hubiese dedicado a la música?
“Había varios plan B. Empecé a estudiar publicidad. Luego me pasé a estudiar filosofía. Mundos totalmente diferentes. Pero creo que finalmente hubiese terminado dedicándome a algo del arte”, nos confiesa.
Pablo también nos ha desvelado que, además de la cuarta hoja del trébol al que hace referencia el nombre de su disco, tiene otros amuletos: desde unas botas que se ponía siempre durante una gira hasta el reloj de su abuelo.
¿Qué pasaría si dejases de creer en el amor?
Muchas de las canciones de Pablo hablan de amor. El artista ha hablado sobre lo que ocurriría si un día deja de creer em este sentimiento: “No existiría. No podría hacer nada, ni profesional ni personal. Todo lo que hacemos, lo hacemos por amor y por pasiones. Es lo que nos motiva”
“No es solo el amor romántico de pareja, es mucho más amplio”, ha asegurado. Además, el artista se ha mojado y nos ha desvelado que es más fácil escribir cuando uno tiene el corazón roto. “Es como ir al psicólogo. Cuando he estado mal es más rápido, pero no más fácil. Conectas de forma más rápido. Cuando estamos bien, es más complicado darse cuenta. Hay que hacer un esfuerzo para darse cuenta de las cosas buenas”
¿Qué pasaría si Pablo fuese un superhéroe?
“Yo sueño mucho que muevo cosas con la mente. Como Matilda”, empieza diciendo Pablo Alborán. “Con el miedo que le he tenido a volar, también me encantaría”, dice a cámara.
Además, el cantante nos ha contado que está estudiando interpretación. “Ya veremos lo que pasa”, nos cuenta.
¡Dale al play al vídeo para disfrutar del contenido completo!
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...