Escenas post-créditos ‘El Gato con Botas: El Último Deseo’: ¿Qué es lo importante del final de la película?

La secuela del personaje más adorable del universo ''Shrek' ya está en cines

Un fotograma de 'El Gato con Botas: El Último Deseo'. / Universal Pictures

La nueva aventura de El Gato con Botas ya está en cines, por lo que los más peques —y no tan peques— pueden ver cómo continua la vida del felino más feroz de los cuentos de hadas. Pero, ¿tiene escenas post-créditos?

La saga Shrek, donde se incluye el personaje, tiene suficientes años como para haber visto nacer el fenómeno de este tipo de metraje en los blockbusters; por lo que es evidente que muchos espectadores se pregunten si tiene o no tiene. Sobre todo, si se han quedado después de la película esperando un adelanto.

Si se tiene en cuenta que esta es la segunda película que el gato protagoniza en solitario, todo parece apuntar a que debería tener un elemento que muestre algo de cara al futuro. Aunque ese contenido no se presenta de la forma que muchos esperan.

¿Tiene escenas post-créditos El Gato con Botas: El Último Deseo?

Para contestar la pregunta que los espectadores se habrán hecho: No, la película no cuenta con escena post-créditos. Aun así, sí que vale analizar con detenimiento su final, ya que cuenta mucho más de lo que a priori parece.

Lejos de ser una simple broma, (atención: SPOILERS de El Gato con Botas: El Último Deseo a continuación) el final de la aventura de Gato, Kitty Zarpas Suaves y Perrito termina haciendo de las suyas. El trío, ya formado como un equipo, roban un barco para dirigirse a su nueva aventura. Y el destino seguro que es de lo más familiar para los que conocen al personaje desde 2004.

El minino doblado por Antonio Banderas piensa atracar en Muy Muy Lejano, la ciudad donde la familia de Fiona reinaba el territorio. No deja claro a quién van a ver, pero la película sí aporta un guiño de lo más revelador: cuando muestra el cartel hollywoodiense de la ciudad, comienza a sonar la idílica música de las películas de Shrek.

¿Una pista de que se dirigen hacia la esperadísima Shrek 5? Aún es pronto para saberlo, pero sea una quinta parte sobre el ogro verde o la tercera para el gato, lo que es seguro es que no se olvida de dónde viene. Así que solo queda esperar para averiguar si Dreamworks se atreve a retomar otra parte de una de sus franquicias más queridas.

El Gato con Botas: El Último Deseo ya está en cines.

Javier Rodrigo Saavedra

Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...