Mi burrito sabanero en versión drill y otros villancicos populares reinventados
Los clásicos de siempre versionados con nuevos ritmos y estilos, ¿con cuál te quedas?
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradiolos40/S5O6Q2RCAJNG3BDJQFZDFKK67M.jpg)
Una joven tocando el ukelele en frente del árbol de Navidad. / Getty
La Navidad ya ha llegado y con ella toca rescatar del fondo del armario todos aquellos objetos navideños, como los gorros, el brilli brilli y sí, también el repertorio musical. En las calles y en los mercadillos navideños se llevan escuchando semanas las canciones más navideñas y los villancicos más populares, sin embargo, muchos huyen de las versiones tradicionales y apuestan por sonidos más estridentes y divertidos para amenizar sus reuniones. Y es que es raro quien a estas alturas no ha escuchado Mi burrito sabanero en versión drill o Jingel bells en versión rock. Estos villancicos populares versionados siempre son un acierto, así que, si quieres sorprender este año al resto de tu familia con música diferente, esta opción de villancicos reinventados puede ser una muy buena opción.
Es cierto que la música navideña genera cierta controversia porque no a todo el mundo le gustan los mismos villancicos ni tampoco tienen ganas de escuchar una y otra vez la misma canción. Teniendo en cuenta que, desde finales de noviembre, todas las tiendas y los comercios ya nos están bombardeando con los villancicos más populares de nuestra cultura, cuando llegamos a Nochebuena, Nochevieja o a la Noche de Reyes tendemos a aborrecer todos esos himnos de la Navidad.
Por lo que para que nadie se ofenda y todos podáis disfrutar de una reunión de lo más divertida y memorable, lo ideal sería alternas esos villancicos populares que han ido traspasándose de generación en generación con versiones reinventadas, como las que te mostramos a continuación:
1. Mi burrito sabanero en versión drill
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradiolos40/BXKMBRJV4BB5NGRUWPE3IQMDKM.png)
Esta nueva versión del Burrito Sabanero lleva tiempo petándolo en Internet y es que su sonido estridente y pegadizo, es perfecto para inaugurar la pista de baile y animar la reunión navideña, haya o no pequeños en casa.
2. Jingle bells en versión rock
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradiolos40/BXKMBRJV4BB5NGRUWPE3IQMDKM.png)
Otra de las canciones que tampoco pueden faltar en tus comidas y cenas navideñas es esta versión tan rockera de Jingle Bells interpretada por Baby Helms y con la que será imposible que no te arranques a mover tus pies.
3. Los peces en el río en versión drill
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradiolos40/BXKMBRJV4BB5NGRUWPE3IQMDKM.png)
Los apasionados de la electrónica y que tengan ganas de fiesta no podrán resistirte a esta versión del villancico popular Los peces en el río. Una canción de subidas y bajadas que te hará conquistar la pista de baile y disfrutar de un auténtico subidón.
4. El Tamborilero en versión country
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradiolos40/BXKMBRJV4BB5NGRUWPE3IQMDKM.png)
En inglés y con un sonido muy diferente al que has escuchado hasta entonces, así de fresco suena este villancico de El Tamborilero versionado por el grupo for King & Country. La melodía perfecta para seguir tarareando el “para pam pam para pam pam”.
Así que, este año quien se aburra en las reuniones navideñas es porque quiere, ya que con estas nuevas versiones de canciones de Navidad y villancicos populares es imposible no arrancarte a bailar y cantar o, al menos, a intentarlo. Y a ti, ¿qué villancico popular te gustaría que versionasen?