¿Cuáles son los mejores teléfonos de 2022?

¿Tenéis dinero? Os ayudamos a gastarlo.

Los mejores de 2022 / Apple

El año acaba y ya podemos recomendar cuales han sido los mejores teléfonos que se han lanzado a la venta. Una cosa está clara, los modelos de gama alta no han sido más baratos que años anteriores. Si queréis lo mejor hay que dejarse entre 800 y 1000 euros, pero si eso no os asusta, aquí los tenéis.

Apple iPhone 14 Pro y Pro Max

Si queréis actualizar el iPhone, no hay que irse más lejos que estos dos modelos. En ellos se ven ideas nuevas que no llevan los otros dos modelos de la familia, como la “isla dinámica”, que transforma el ‘notch’ en un indicador que cambia de forma para daros las notificaciones. Además, tenemos una nueva cámara de alta resolución.

El iPhone 14 Pro tiene una pantalla de 6.1 pulgadas y el Pro Max de 6.7, con refresco adaptativo de hasta 120Hz. Este año viene con lo “Always on display”, que al bloquear el teléfono lo pone en un estado de bajo consumo y refresco de 1Hz, pero mantiene la pantalla con una tenue iluminación en la que aún podemos ver la hora, widgets y el fondo de pantalla.

El 14 Pro tiene una nueva cámara principal de 48MP, que usa un agrupamiento de píxeles 4-a-1 para darnos imágenes de 12MP. Las mejores son sutiles, con más detalles en sombras y en condiciones de poca luz. El sensor de alta resolución también permite un modo teleobjetivo de 2x, y que es la cámara por defecto para el modo retrato. Es el punto medio entre la cámara normal y el teleobjetivo de 3x que venía en anteriores iPhone.

Aparte de esto, la batería nos da un día de uso, aunque parece gastarse más rápido que la del iPhone 13 Pro, y tiene el procesador Bionic A16 que se enfrenta a todas las tareas sin miedo. Se puede comprar a partir de 999 euros.

iPhone, siempre iPhone.

iPhone, siempre iPhone. / Apple

Google Pixel 7 Pro

El modelo de este año es lo que debería haber sido el del año pasado, que es el que comenzó la revolución con el diseño rompedor. El Pixel 7 Pro es un dispositivo de alta calidad, buena batería, una cámara consistentemente buena y un gran rendimiento diario. Hacernos con uno nos costará unos 899 euros.

En su interior tenemos la nueva versión del procesador personalizado de Google, el Tensor G2. Perfecto para las tareas diarias, es también eficiente con la batería. La pantalla es de 6.7 pulgadas, con un subidón en el brillo máximo, y es cómoda hasta usándolo a plena luz del día.

Una de las mejoras principales es la rapidez del lector de huellas, y por si acaso también disponemos de desbloqueo facial. La cámara de los Pixel es una de las mejores que hay, con su sensor principal de 50MP a la cabeza, además de un teleobjetivo que pasa de un zoom 4x a 5x.

Como siempre, la experiencia de software de Google es de las mejores en Android, con actualizaciones cada mes, y hasta tres años de sistema operativo garantizadas. Con el Pixel 7 Pro es imposible no acertar.

Pixel 7 Pro

Pixel 7 Pro / Andro4All

Samsung Galaxy S22 Ultra

La joya de la corona de Samsung ofrece nada menos que cinco cámaras, una pantalla OLED de 6.8 pulgadas y 120Hz de refresco, y eso sin olvidar el lápiz stylus, heredado de la difunta serie Note. Es lo más bruto en especificaciones, pero el precio así lo confirma, hay que dejarse unos 1.200 euros si queremos llevárnoslo a casa.

En el centro late un procesador Snapdragon 8 Gen1, con 8GB o 12GB de RAM. El rendimiento es excelente, no veremos al teléfono dudar para realizar cualquier tarea, incluso jugando con títulos que aprieten de verdad. Samsung promete actualizaciones para cuatro generaciones de sistema operative, por lo que la compra, aunque cara, acabaría amortizada.

El lápiz stylus se oculta en un agujero en la parte inferior del teléfono, y la compañía coreana ha mejorado la latencia respecto al modelo de otros años. Responde muy bien y es fácil de usar.

Las cámaras incluyen un sensor de 108MP, acompañado por lentes teleobjetivo de 3x y de 10x, con mejoras basadas en software. Los modos retrato del S22 Ultra son de los mejores que hay, con excelente aislamiento del sujeto, y ahora se puede usar el modo nocturno con alta resolución o en modo retrato. Con tanta función, el único pero que se le puede poner es la duración de la batería, de 5.000mAh, pero con carga de solo 45W.

OnePlus 10T

El 10T se siente como una vuelta de la compañía a sus raíces, hardware premium a un precio aceptable. Es u teléfono de 650 euros, con un procesador Snapdragon 8+ Gen1 y carga súper rápida. La pantalla es un panel de 6.7 pulgadas y 120Hz. No se puede tener todo por menos de 700 euros, y echamos en falta la carga inalámbrica o una certificación más alta para polvo y agua (la que tenemos aquí es IP54).

La cámara es bastante buena, aunque no puede competir con los gigantes como Apple y Google, pero con condiciones de mucha luz no tendréis ninguna queja. La carga llega hasta los 125W, con el cargador incluido en la caja, como debe ser, y veremos cómo llega de 0 a 30% en 5 minutos, y hasta el 60% en 10.

El OnePlus 10T es un teléfono que se puede decir que no es el mejor en un apartado concreto, pero tiene una nota alta de media. Se puede comprar algo que tenga mejor certificación, mejor cámara o carga inalámbrica, pero no por este precio.

Samsung Galaxy Z Fold 4

El último dispositivo plegable de Samsung es un teléfono y una Tablet todo en el mismo paquete. Plegado cabe en nuestro bolsillo, pero abierto despliega su pantalla interior de 7.6 pulgadas. En ella se puede hacer de todo, desde leer libros a navegar por Internet o jugar a lo que queramos.

Cuando nos casemos y lo pleguemos, tenemos una pantalla externa de 6.2 pulgadas para tareas más simples. El Z Fold 4 es un teléfono para la gente que quiere sacarle el máximo rendimiento a su dispositivo móvil sin importar el coste, que es de 1.799 euros. Tenemos certificación IPX8, lo que significa que disponemos de resistencia a salpicaduras de agua, pero no al polvo o arena, por lo que alejadlo de la playa si puede ser.

En cuanto a cámaras, tenemos de todo. Una lente teleobjetivo con zoom 3x (mejorado desde las 2x del modelo anterior), una cámara estándar y un gran angular ambos de 12MP, además de una cámara para selfies de 10MP en la pantalla exterior y una de 4MP escondida debajo de la pantalla interior.

La calidad es parecida a la de las cámaras de los S22, incluyendo un gran modo retrato, aunque algo por debajo. Eso sí, los S22 no se pliegan. El Z Fold 4 tiene detrás la experiencia de los anteriores modelos, por lo que ya se puede decir que es un dispositivo para hacer vida normal sin preocuparse demasiado, y no hay nada parecido en el mercado.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad