Rigoberta Bandini se despide de su público: “Termina una era”

La artista ha anunciado un parón temporal tras terminar su gira

Rigoberta Bandini en el Festival de Santiago de Compostela. / Cristina Andina (Getty)

La primera edición del Benidorm Fest hizo que algunos de los talentos desconocidos que había en nuestro país dieran el salto a la fama. Chanel fue la encargada de representar a nuestro país en el Festival de Eurovisión, pero a Rigoberta Bandini no le hizo falta ir para acaparar toda la atención.

La artista sabía que era el momento de ponerse manos a la obra y durante varios meses las cuatro paredes de los estudios de música se convirtieron en su segunda casa. Se ha volcado más que nunca en su carrera con el objetivo de darle un formato a sus canciones, agruparlas y conseguir sacar su primer disco.

Y ahí estaba la noticia más esperada por sus fans; la fecha de su primer lanzamiento: "A ver, a ver, el 7 de octubre sale a la luz algo así como mi primer disco: ¡¡¡LA EMPERATRIZ!!!", gritaba la cantante sin evitar mostrar la emoción. Algunas de las canciones ya las conocíamos, pero otras han sido todo un descubrimiento.

Cuatro días después llegaba su primera gira. Un show en el que Paula Ribó lo ha dado todo y no se ha conformado con poco. No le valía con llenar una vez el WiZin Center de Madrid, que lo hizo por segunda vez. ¡Si, doblete! Ha hecho parada en más de diez ciudades, entre ellas también ha debutado en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Rigoberta quiso terminar el 2022 a lo grande y lo hizo en Navarra.

Un adiós temporal

Como todo lo bueno, la gira de Rigoberta Bandini también ha llegado a su fin. No sin su despedida en redes y sus agradecimientos a todos aquellos que la han acompañado en su primer show. Unos momentos que no olivdará jamás. Mil gracias a todas las personas que habéis venido a los shows y nos lo habéis dado todo", relataba.

"Termina una era y solo puedo decir que os echaremos mucho de menos y que ha sido un viaje increíble con el mejor equipo del mundo", terminaba escribiendo abriendose de corazón. Unas palabras muy emotivas con las que la artista ha querido ponerle el broche de oro a La Emperatriz. Ha aprovechado esta publicación para agradecer a su banda, a sus coreógrafos, bailarinar, a todos los técnicos de luces y sonido y a todo el equipo que hay detrás de sus estilismos.

Esperámos volver a escuchar su nueva música pronto y, por supuesto, que vuelva a los escenarios más pronto que tarde para dejarnos con la boca abierta como este año.

Estela Alba Hoyos

Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no...