REM, The Verve, Ed Sheeran, Juanes y otros que fueron Nº1 en Navidad

En estas fechas tan especiales, grandes canciones lideraron la lista de LOS40

La Máquina del Tiempo 24 de diciembre de 2022

Conseguir ser número uno en Navidad tiene algo especial. Y si esta semana ha sido la armenia Rosa Linn la que ha logrado la posición de honor en tan señalada fecha, cabe preguntarse qué otros artistas la precedieron en la historia de LOS40. Para eso está La Máquina del Tiempo, que ponemos en marcha, para empezar, en 2021. Hace justo un año, Berlín, de Aitana, era líder del chart desde el 18 de diciembre. Inspirada en su relación con el actor Miguel Bernadeau, un poco antes la había interpretado en LOS40 Music Awards.

Hace cinco años, en 2017, Perfect, de Ed Sheeran, seguía en todo lo alto (era su segunda semana de número uno). Y otro éxito internacional ocupó la primera plaza en las Navidades de 2012, hace diez años: This is love, de will.i.am y la cantante neerlandesa Eva Simons. Era el tercer sencillo de WillPower, uno de los discos en solitario el componente de The Black Eyed Peas.

El reinado de Juanes en la lista continuaba en 2007: después de tres semanas consecutivas a finales de noviembre y primeros de diciembre, el 22 de este mes recuperó el liderato… y aún habría una quinta semana. Cinco años antes, en 2002, la canción que mandaba en LOS40 era Dos hombres y un destino, de David Bustamante y el añorado Álex Casademunt. Dos artistas surgidos de la primera edición de Operación Triunfo unidos en una potente balada que, tras la prematura marcha de Álex en marzo de 2021, resulta imposible escuchar sin que nos embargue la emoción.

Y atención a los dos éxitos internacionales que lideraron la lista por estas fechas en 1997 y 1992. Hace veinticinco años, el número uno fue para The Verve y Bittersweet symphony. Una de las bandas emblemáticas del britpop, la formación liderada por Richard Ashcroft consiguió su mayor éxito con este tema que repescaba unos arreglos de una canción de los Rolling Stones (The last time). Y hace treinta años, la medalla de oro fue para REM con Drive. El grupo de Michael Stipe se separó años más tarde y no hay manera de que se junten de nuevo; de hecho, el carismático cantante lanza ahora un disco en solitario.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Karol G, Romeo Santos, Ptazeta, Lola Índigo, Maluma y Marc Anthony estrenan lanzamiento. Ya conocemos a los ocho finalistas de Benidorm Fest 2023. The Weeknd abre las puertas de su gira mundial a las cámaras de televisión. #LOS40TeRecomiendan 'Llaman a la puerta', la nueva película de M. Night Shyamalan. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad