Especial
La espectacular recuperación de Ana Peleteiro nueve días después de dar a luz
La atleta ha sido madre por primera vez
Ana Peleteiro no puede acabar mejor este año. La atleta termina el 2022 con su hija Lúa en brazos. Y es que por fin la cuenta atrás ha terminado y ya tiene a su bebé en brazos. Apenas hace nueve días lo anunciaba en redes: "Ayer fue el día más duro y maravilloso por partes iguales de mi vida. Estamos disfrutado de Lúa al cien por cien", escribía.
La ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímipicos de Tokio compartía una imagen con su pequeña recién nacida en brazos con la cara visiblemente cansada. Sin embargo, no quiso ponerle filtros y dejó que la ilusión y el amor brillarán por sí mismos en la instantánea mostrándose al natural.
La deportista ha empezado una nueva etapa en su vida junto a su chcio Benjamín Compaoré. Para el francés es su cuarta hija, tiene tres más de su relación anterior: Cassandra, Olympia e Iris, quienes están encantadas de convertirse en hermanas mayores.
Aún con la emoción a flor de piel, Ana ha sacado un hueco en su nueva rutina para contestar a las preguntas de sus seguidores: "Maternidad, recuperación, postparto, lactancia... Me lo habéis pedido mucho, así que hoy estaré respondiendo unas cuantas".
Su espectacular recuperación
Como todo al principio, la lactancia tambien ha sido algo difícil a lo que se ha tenido que enfrentar la atleta, pero ahora que ya han pasado nueve días puede decir que todo va "muy bien". "Disfruto muchísimo alimentado a mi hija con mi propia leche y verla crecer tan rápido y bien", desvelaba.
Dio a luz a su hija a través de cesárea y, a juzgar por sus palabras, todo salió a pedir de boca: "A las 10 horas de la operación ya estaba andando y a los tres días haciendo vida normal. Ya no tengo nada de dolor y la cicatriz casi ni se ve", decía.
Sin embargo, si hay algo que ha sorprendido ha sido su rápida recuperación, aunque eso es algo que depende de "cada mujer y del estado físico que tenga". Ana puede presumir de que casi ha recuperado su peso inicial: "El abdomen ya casi ha vuelto a su sitio y ya he perdido 8kh de los 9,5 kg que cogí durante el embarazo".
Junto a esa declaración ha compartido una imagen del antes y el después de su cuerpo: "Es muy heavy que hace 12 días estaba tal que así", y vaya si lo es, es que el cuerpo de una mujer hace magia.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...