Horario del Metro de Madrid para el 31 de diciembre: lo que debes saber si pasas Fin de Año en la capital

La Puerta del Sol es el epicentro de la Nochevieja pero para llegar hasta ella no podrá usarse el Metro

Metro Gran Vía

Boca de metro de Gran Vía (Madrid). / Getty

La cuenta atrás para las doce campanadas más esperadas del año ha empezado. En solo unas horas la mayor parte de España se pegará al televisor o al reloj de su casa para no perderse ninguno de los doce tonos que marcarán que el año 2022 ha terminado y que el 2023 está empezando. Sin embargo, unos pocos afortunados harán lo mismo desde la Puerta del Sol de Madrid, la céntrica plaza de la capital que es desde hace décadas el epicentro de la festividad de Nochevieja y Año Nuevo.

Serán centenares quienes brinden con cava desde el kilómetro 0 del país y otros muchos miles quienes, pese a que escuchen las campanadas desde otro punto de la ciudad, salgan a disfrutar de la noche madrileña en esta fecha tan especial. Pues bien, todos ellos debe tener en cuenta que el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid ha modificado los horarios habituales del Metro de Madrid para facilitar el transporte durante esa noche a la vez que se garantiza la seguridad de los asistentes a la celebración de la Puerta del Sol, así como también durante la jornada anterior, cuando tienen lugar en este mismo sitio las populares Preu-vas.

Así es como quedarán configurado el servicio de transporte público de Madrid durante el 30 y el 31 de diciembre y el 1 de enero:

Horarios y estaciones abiertas el 30 de diciembre

La Comunidad de Madrid ha anunciado que, con motivo de la celebración de las Pre-uvas en la Puerta del Sol, la estación de Sol permanecerá cerrada entre las 18:00 horas y el final del servicio por cuestiones de seguridad, así que los asistentes a la fiesta que acudan en metro deberán llegar a alguna de las estaciones cercanas (Gran vía, Callao, Ópera, Chueca, Tirso de Molina, Banco de España o Sevilla).

Durante este día el resto de las estaciones de la red de Metro de Madrid permanecerán abiertas y ofreciendo servicio en su horario habitual: entre las 06:00 horas de la mañana y la 01:30 horas de la madrugada del día siguiente.

Horarios y estaciones abiertas del Metro de Madrid el 31 de diciembre

El 31 de diciembre, día de Nochevieja y víspera de Año Nuevo, la estación de Sol también permanecerá cerrada y los trenes no efectuarán parada en ella a partir de las 18:00 horas. Por lo que los usuarios de Metro que quieran acceder a la plaza deberán hacerlo desde alguna de las estaciones cercanas (Gran vía, Callao, Ópera, Chueca, Tirso de Molina, Banco de España o Sevilla).

Durante el último día del año Metro de Madrid mantendrá su horario de apertura habitual, de 06:00 horas a 01:30 horas y reforzará la frecuencia de trenes ente las 15:00 y las 21:00 horas con motivo de la celebración de la carrera San Silvestre.

Horarios y estaciones abiertas del Metro de Madrid el 1 de enero

Durante el día 1 de enero la red de Metro de Madrid abrirá todas sus estaciones pero lo hará una hora más tarde de lo habitual. Quienes quieran viajar en Año Nuevo deberán esperar a las 07:00 horas para coger el primer tren y podrán disfrutar del último viaje en su horario habitual, a la 01:30 de la madrugada del día siguiente.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad