Última horaEurovisión ¿Por qué Israel ha obtenido tantos puntos en el televoto ?

Muere el papa emérito Benedicto XVI a los 95 años 

En los últimos años, su estado de salud había empeorado

El Papa Benedicto XVI en una de sus últimas apariciones públicas. / Grzegorz Galazka\Mondadori via Getty

El Papá emérito Benedicto XVI ha fallecido este sábado 31 de diciembre de 2022 a los 95 años en su residencia dentro del Vaticano. Así lo ha anunciado esta misma mañana la Santa Sede en un comunicado en el que afirmaba que el Pontífice había fallecido en torno a las 09:34 horas y que, a partir del próximo lunes 2 de enero, su cuerpo se instalará en la Basílica de San Pedro para que todos los que quieran decirle su último adiós puedan hacerlo.

El Papá emérito llevaba varios días con un delicado estado de salud, tal y como el Papá Francisco aseguró el pasado miércoles 28 de diciembre, ya que llegó a pedir una “oración especial” para los creyentes que asistieron a la audiencia general.

El Papa Benedicto XVI, cuyo nombre real era Joseph Aloisius Ratzinger, llevaba ya varios retirado de la vida pública, solo participaba en algunos eventos del Pontificado. Lo que explica que no haya material audiovisual reciente de él, aunque la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI ha publicado en varias ocasiones algunas imágenes de las visita que recibía.

De hecho, uno de los últimos recuerdos data del 1 de diciembre, cuando el Papa emérito recibió la visita de el padre Michel Fédou y el profesor Joseph Halevi Horowitz Weiler, que habían sido galardonados con el Premio Ratzinger otorgado por el Papa Francisco.

El primer Papa en presentar su renuncia

Entre gritos de "Viva el Papa", muchos aplausos y la esperanza de una nueva era, el Papa Benedicto XVI anunciaba su renuncia al Pontificado, concretamente, el 28 de febrero de 2013. De esta forma, se convertía en el primer Papa que presentaba su carta de renuncia en 700 años.

Desde su renuncia, Benedicto XVI residía en el Convento Mater Ecclesiae, un edificio reformado situado dentro de los jardines del Vaticano. En la más estricta intimidad y rodeado del personal doméstico y su secretario personal, el Papa emérito fallecía dejando un legado de lo más variado a su predecesor.

Teresa Moreno

Teresa Moreno

Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque a veces también me verás escribiendo algún que otro salseo....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "