Cómo envolver regalos de Navidad de manera original y creativa

Este año tu árbol brillará más que nunca con estas ideas incluso antes de abrirlos

Regalos de Navidad

Una mujer envolviendo los regalos de Reyes. / getty

La Navidad ya está llegando a su fin. Pese a ello, estas fechas son una de las épocas con más magia e ilusión del año. Y es que, pase el tiempo que pase, los reencuentros de estos días son un chute de energía para el resto del año.

Unas fechas que están marcadas por las comidas navideñas con amigos, por las risas que siempre nos echamos haciendo el amigo invisible y por la intriga en saber si hemos sido o no buenos durante el año.

La noche de Reyes siempre será de lo más especial, tengamos la edad que tengamos. Despertarnos y saber que Melchor, Gaspar y Baltasar han pasado por nuestra casa y nos han dejado algún regalo es algo que siempre nos hará mucha ilusión. Pero si a esa mirada llena de magia les quieres sumar el asombro, la creatividad y la originalidad a la hora de envolver los regalos has llegado al sitio correcto.

Ideas originales para envolver tus regalos

La originalidad llega con la práctica y con ella se pueden hacer auténticas genialidades. Solo necesitamos un poco de papel de regalo, celo, unas tijeras y algunos adornos como lazos, cintas o lo que queramos.

Caja con el regalo de Navidad y otros adornos. / Getty

Cualquier caja que tengamos en nuestro armario y que no usemos podrá adquirir una nueva vida con esta idea. Primero colocaremos el regalo dentro de la caja y le pondremos por encima confeti o cualquier artículo de decoración diminuto. Tras ello, necesitaremos papel navideño, por ejemplo, con purpurina o con un diseño icónico de esta época tipo gift tissue y tras envolver la caja utilizaremos una cinta beige (o de cualquier color) que remataremos con un lazo.

Si el regalo es para un niño, también puedes optar por envolver el regalo en forma de su animal favorito. Solo necesitas buscar el patrón en Internet y plasmarlo en la cartulina. Encontrarás jirafas, leones, perros, caballos y muchos más.

Los peluches o las figuritas siempre se han vuelto una tarea difícil para disimular lo que son. Sin embargo, un truco para simplificar este proceso es utilizar papel de celofán. Solo tendrás que envolverlo con un poco de gracia y ponerle una cinta decorativa para darle un toque elegante y que llame la atención.

Si por el contrario quieres hacerlo de lo más personal, una forma diferente de que se sepa de quién es cada regalo es colocando fotos impresas en la parte exterior. Además, podrás optar por reciclar papel de periódico y engancharle fotos de la otra persona o de cosas que le gusten. También podrás hacer lo mismo dándole un toque profesional y hacerle un guiño a su trabajo.

Para dejar un mensaje oculto en el papel de regalo, podrás usar un crucigrama e ir rodeándo las palabras que quieras resaltar. También puedes optar por esta opción si quieres darle pistas a quienes van a recibir el regalo. Igual puedes optar por hacerlo con un mapa para recordarle al romántico momento en el que os conocisteis. Se volverá una forma muy especial de recordarle ese momento.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Se trata de un proyecto al que ha puesto mucho amor y dedicación. Sam Smith, Bad Bunny y Lizzo, primeras actuaciones confirmadas de los Grammy 2023. Lady Gaga reacciona a su cuarta nominación al Oscar. Quevedo, Bad Gyal y Tini, confirmados para el ‘Cabaret Festival #Latino’ de Sevilla.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad