Especial
10 ideas fáciles para decorar la casa en la Noche de Reyes y triunfar
Los Reyes Magos ya están en camino y aquí encontrarás algunas ideas de decoracion para triunfar en esta noche tan especial
La Navidad está a punto de acabar, pero antes queda disfrutar de la noche más especial de año: la Noche de Reyes. Se trata de un día marcado en el calendario, no solo por el hecho de ser festivo o ser el día oficial para comer roscón, sino porque es una fecha en que los niños contagian su ilusión a todo su entorno, lo que invita a los adultos a dejar las responsabilidades a un lado y a viajar a la infancia y convertirse otra vez en niños pequeños. Precisamente por ese motivo son muchos los que decoran la casa en la Noche de Reyes los días previos al 6 de enero para que la llegada de sus majestades de Oriente a sus respectivas casas sea aún más mágica.
Para que tu bolsillo apenas lo note, en LOS40 hemos recopilado algunas ideas sencillas y originales para decorar tu salón y otros rincones de la casa en la Noche de Reyes para que esta sea inolvidable para todos los miembros de la familia.
1. Decorar la casa con adornos navideños
Es probable que a estas alturas de las fiestas tu casa ya esté más que decorada con adornos navideños, pero para aquellos rezagados que se han resistido a poner el árbol y otro tipo de objetos propios de estas fechas, puedan hacerlo en las próximas horas.
No hace falta que sean cosas ostentosas, ni tan siquiera que compres cosas nuevas, si hay niños pequeños en la familia puedes pedirles que hagan manualidades, pinten dibujos o creen figuritas de los Reyes Magos y sus camellos con plastilina, hagan una corona con cartulinas y un largo etcétera.
2. Llenar todo de globos
Para que tu bolsillo apenas lo note y todos los miembros de la familia podáis disfrutar de un ambiente de lo más especial en la Noche de Reyes, llena la casa de globos y de todo tipo de adornos que encuentres entre los cajones, ya sea confeti, guirnaldas o gominolas. Esta será la mejor opción para crear el ambiente tan especial y característico de un día como este.
3. Centros de flores navideños
Los centros de flores son otro clásico que nunca defrauda en Navidad y mucho menos, en la Noche de Reyes Magos. Así que, puedes optar por comprar algunas flores naturales y personalizar el centro de mesa o, por el contrario, comprarlos ya hechos.
4. Pisadas de los Reyes Magos
Otra idea para decorar la casa en la Noche de Reyes que tampoco defrauda es la de simular las pisadas de sus majestades recién llegadas de Oriente con harina y una plantilla de zapato. De esta forma, puedes crear un pequeño caminito hasta el árbol de Navidad y darle un toque aún más especial a tu salón.
5. Velas de Navidad
Los aromas siempre son una buena alternativa para decorar la casa en la Noche de Reyes. Para ello, nada mejor que recurrir a velas aromáticas que caldeen el ambiente. Una forma sencilla de hacerlo es colocar velas pequeñas dentro de vasos de cristal y adornarlos con flores o frutas que tengas de temporada.
6. Piñas pintadas
Otro clásico en la decoración de la Noche de Reyes que puede servirte es la de pintar piñas. Puedes comprarlas ya hechas o pedirle a los más pequeños de la casa que te ayuden a hacerlo.
8. Hacer una pirámide con los regalos
Todo el mundo suele colocar los regalos de Navidad alrededor del árbol, pero si quieres ser un poco original también puedes hacer una pequeña pirámide con todas las cajas de los regalos. El resultado es espectacular y más aún, si todos los regalos son envueltos con el mismo papel. ¡La imagen es increíble!
9. Música navideña para ambientar
Durante la Noche de Reyes tampoco puede faltar la música navideña y los villancicos. Se trata de un día mágico y especial que niños y adultos viven con mucha ilusión. Y nada mejor que recurrir a la música para crear ese ambiente y seguir construyendo momentos inolvidables.
10. Leche y dulces para los Reyes Magos
Pese a que la leche y los dulces no formen parte de la decoración de la casa durante la Noche de Reyes, sí es un elemento importante que no puede faltar. Se trata de una tradición y para muchos de algo más. Por lo que dejarles algún aperitivo o un tentempié es algo imprescindible que tendrás que preparar con mucho mimo, sobre todo, si hay pequeños en casa.
Ahora ¡a disfrutar! ¡Feliz Noche de Reyes!
Teresa Moreno
Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque a veces también me verás escribiendo algún que otro salseo....