‘Fire Emblem Engage’ llega a Nintendo Switch el 20 de enero

¡Invoca a los emblemas y toma las riendas de tu destino!

Imagen promocional de Fire Emblem Engage / Nintendo

Fire Emblem Engage, la nueva entrega de la serie Fire Emblem, se pondrá a la venta para Nintendo Switch el próximo 20 de enero de 2023. Esta nueva aventura se desarrolla en Elyos, un continente formado por cuatro naciones que rodean un Tierra Sagrada. Hace mil años se desencadenó una cruenta guerra entre Elyos y el Dragón Caído. ¡Regresa y encarna al Dragón Divino y lucha junto a héroes legendarios para salvar el continente de Elyos en Fire Emblem Engage para la plataforma híbrida de la gran N.

Una vez por milenio, héroes de leyenda llamados Emblemas conceden insólitos poderes a quien porte los 12 anillos Emblema. El momento del ritual se aproxima y Alear, el Dragón Divino de la profecía, despierta para reunirlos a todos y devolver la paz al continente.

Sin embargo, Sombron, el Dragón Caído y enemigo acérrimo del Dragón Divino, también ha vuelto y desea apoderarse de los anillos para sus siniestros propósitos. Solo Alear y los seguidores del Dragón Divino se interponen entre Sombron y la destrucción absoluta...

Ponte al frente del ejército del Dragón Divino y guíalo a través de numeroso combates estratégicos por turnos a lo largo y ancho del continente de Elyos. Planea tus ataques cuidadosamente y da órdenes a los héroes, cada uno con sus propios movimientos y armas, para conducirlos a la victoria.

Cada batalla es diferente, por lo que deberás adaptar tus tácticas. Usa el terreno y la ubicación de los héroes a tu favor para sacar el mayor provecho de sus habilidades únicas, y derrota al enemigo en campos de batalla divididos en casillas. Reúne los anillos Emblema y úsalos en combate para invocar héroes legendarios llamados Emblemas. Cada uno posee armas y habilidades propias, pero también puedes fusionarte con ellos para incrementar tu poder.

¡Asigna anillos Emblema a tus héroes para que canalicen su poder en las batallas! Los héroes también pueden forjar vínculos con los Emblemas; a medida que sus lazos se estrechen, accederán a un mayor número de habilidades.

¡El triángulo de las armas es esencial en los combates! Cada tipo de arma tiene ventaja sobre otra: las espadas, sobre las hachas; las hachas, sobre las lanzas; y las lanzas, sobre las espadas. Usa el tipo de arma adecuada para infligir el efecto "ruptura" a un enemigo durante un turno y evitar que contrataque. Los héroes que posean técnicas especiales tendrán ventaja frente a los rivales que porten arcos, grimorios y dagas. Pero ¡ten cuidado! Lo mismo se aplica a tus tropas, así que no se lo pongas fácil al enemigo.

Adapta la experiencia de juego a tu gusto con los niveles de dificultad normal, difícil y extremo, así como dos modos de juego diferentes. Si buscas algo más relajado, no te pierdas la opción "Automático", que se ocupará de gestionar todos los detalles de la batalla por ti.

En el modo novato, los aliados caídos en combate volverán al concluir la batalla, pero no ocurrirá lo mismo en el modo clásico. Si cometes un error en combate, usa la Cronogema de Dragón para rebobinar el progreso y probar de nuevo. El número de usos es limitado, así que ¡planea con cabeza!

Entre batallas, podrás pasar tiempo en el Somniel, un lugar en el que interactuar con tus aliados y realizar todo tipo de actividades. Es el sitio perfecto para organizar tus tropas antes de emprender la siguiente misión.

Usa el tablón de anuncios para echar una mano a los reinos vecinos a cambio de recompensas, compra objetos en la tienda o dirígete a la cafetería para verte con tus héroes. También puedes pasar un rato con los Emblemas reunidos en la Sala de Emblemas y así aprender nuevas habilidades.

A medida que avances en la historia principal, podrás acceder a misiones adicionales llamadas "Desvíos". Estas misiones opcionales entrañan distintos riesgos, pero las recompensas que puedes lograr por completarlas merecen la pena. ¡Emprende todas las que te apetezcan!

En la Torre de los Retos del Somniel, podrás participar en combates en línea asincrónicos. Usa boletos de relevos para participar en retos por relevos, y túrnate con otros jugadores de manera cooperativa, o crea tus propios mapas para compartirlos y disfruta de las batallas creadas por otros jugadores en los retos alóctonos.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad