‘Gran Turismo 7’ estará disponible para PSVR2

PlayStation ha confirmado el lanzamiento en realidad virtual de la última entrega de su saga de conducción

Gran Turismo 7

Imagen promocional de Gran Turismo 7 / PlayStation España

Sony ha presentado esta madrugada la conferencia Sony CES2023, un evento lleno de novedades tecnológicas e iniciativas que marcarán el futuro de la compañía este año. En ella, Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment (SIE), ha revelado que diciembre de 2022 ha sido el mes en el que más consolas PS5 se han vendido, alcanzando los 30 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento. No ha sido la única gran novedad de cara a PlayStation ya que se ha confirmado el lanzamiento en realidad virtual de Gran Turismo 7.

Asimismo, Ryan ha anunciado que actualmente hay más de 30 juegos en desarrollo para las gafas de realidad virtual PSVR2, que ofrecerán al jugador una experiencia única e inmersiva. Además de títulos previamente anunciados como Horizon Call of the Mountain, No Man’s Sky o Resident Evil Village, Ryan ha desvelado que la última entrega de su saga de conducción también estará disponible para PSVR2 sin coste adicional para aquellos que ya lo poseen.

Otra de las grandes noticias es que Beat Saber, el aclamado juego de VR, está actualmente en desarrollo para PSVR2. Las gafas de realidad virtual de última generación ya se pueden reservar en tiendas habituales y contarán con una gran variedad de títulos.

Tampoco ha sido la única noticia que atañe a la franquicia Gran Turismo. La leyenda Kazunori Yamauchi anunciaba su entusiasmo por la película de la saga Gran Turismo, que, tras 25 años de historia del videojuego, saltará a la gran pantalla este próximo 11 de agosto de mano del director Neill Blomkamp.

La nueva entrega se ha diseñado pensando en los aficionados más veteranos de la saga así como los que se quieren iniciar en el universo de los coches y la competición. El título más completo de Gran Turismo va a incorporar grandes mejoras en todas las áreas de juego.

El modo campaña más deseado por todos los aficionados vuelve a Gran Turismo 7. Comenzando desde el mapa de GT World, los jugadores podrán rememorar la experiencia original de Gran Turismo en un lugar en el que embarcarse por rutas únicas y vivir una experiencia totalmente personalizada. Tampoco podía faltar el centro de licencias donde sacarte los conocidos carnets a medida que vas mejorando tus habilidades en el título.

En Gran Turismo 7 podrás volver a competir en circuitos emblemáticos de la saga como Trial Mountain y High Speed Ring, con diseños mejorados y adecuados a la capacidad de detalle que permite PlayStation 5. Además, se van a recrear efectos de tiempo y clima más naturales y realistas gracias a la enorme cantidad de datos recopilados de observación meteorológica, incluida la base de datos académica de la NASA. Se trata de un procedimiento único en la saga que va a permitir crear escenarios complejos que reaccionarán a los cambios de luz en función de la hora del día y las condiciones climatológicas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Se trata de un proyecto al que ha puesto mucho amor y dedicación. Sam Smith, Bad Bunny y Lizzo, primeras actuaciones confirmadas de los Grammy 2023. Lady Gaga reacciona a su cuarta nominación al Oscar. Quevedo, Bad Gyal y Tini, confirmados para el ‘Cabaret Festival #Latino’ de Sevilla.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad