Netflix vuelve a cancelar otra serie ya renovada y las redes ponen el foco en ‘Big Mouth’

La plataforma ha empezado el 2023 prescindiendo de dos series que se habían ganado el apoyo del público en su debut

Un panel de Netflix. / Chesnot/Getty

Netflix pudo salir de 2022 celebrando máximos históricos con Stranger Things, Miércoles y Dahmer, aunque está claro que ha empezado el 2023 de una forma muy diferente. A apenas tres días de empezar el año, se echaba encima al público tras la noticia de la cancelación de 1899, a la que ahora habría que sumar otra serie más.

Y es que apenas ha empezado el año, aunque la plataforma ya ha decidido prescindir de dos series de lo más diferentes entre sí y que solo llevaban una temporada. Sabemos que la serie de los creadores de Dark fue la primera en caer, y ahora la segunda ha sido UltrasecretosInside Job en su versión original—, un título de animación para adultos de la creadora de Gravity Falls.

La responsable en anunciarlo ha sido ella misma, Shion Takeuchi, que como mente detrás del proyecto no ha podido evitar publicar un comunicado de lo más emotivo. Con ello, se entienden los tuits de Chase Mitchell, guionista de la misma, que hace unos días ponía mensajes de lo más crípticos en sus redes —"No sé si tengo permitido decir esto, pero honestamente a ese streamer ya no le importa la animación, así que a quién le importa...", publicaba—. Takeuchi ha aclarado cualquier rumor:

"Me rompe el corazón tener que confirmar que Netflix ha decidido cancelar la segunda temporada de Ultrasecretos. A través de los años estos personajes se han vuelto muy reales para mí, y estoy devastada por no verlos crecer. Reagan y Brett se merecían encontrar su final y encontrar la felicidad. Y me gustaría haber podido compartir con vosotros lo que teníamos guardado", comenzaba.

Tras esto, no se olvida de los agradecimientos: "A todos los que la habéis visto, muchas gracias por este viaje con nosotros. Aunque estoy triste, me ayuda saber que hay gente ahí fuera que le importan tanto estos personajes como a mí", concluía. Sin duda, un mensaje que deja claro su compromiso con el proyecto.

Un proyecto que ha alterado especialmente a los fans ya no solo por su cancelación, sino porque en verano aseguró su renovación por una segunda temporada. Se llegaron a lanzar ocho episodios en una primera tanda, pero parece que los de la segunda no verán la luz.

Los fans, furiosos por otros casos como Big Mouth

Y como a cada cancelación, a esta también le ha llegado la reacción de los espectadores. Los suscriptores de la plataforma no se callan cuando se producen este tipo de acontecimientos, y con Ultrasecretos no ha sido distinto. Aunque es especialmente llamativo dónde han puesto el foco:

"Los ejecutivos de Netflix de camino a cancelar Ultrasecretos para que Big Mouth tenga otras 25 temporadas" junto a un vídeo de un hombre bailando, "Hay seis putas temporadas de Big Mouth, y cancelan Ultrasecretos" o "Netflix asegurándose de cancelar solamente sus mejores series mientras le dan a Big Mouth una 17ª temporada", son algunas de las reacciones por parte del público internacional.

El paralelismo con las reacciones en España es innegable, pues en nuestro país los usuarios siguen la misma estela de comentarios. Eso sí, cambiando Big Mouth por Élite, que ya prepara su séptima temporada y seguramente continúe por unas cuantas más; algo que el público sigue viendo con malos ojos. Ahora, el verdadero debate está en cuánto tardará la plataforma en resentirse de verdad después de esta cascada de proyectos que se quedan por el camino.

Javier Rodrigo Saavedra

Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...