Especial
Ana Rosa Quintana emociona con su discurso por el 18º aniversario de ‘El programa de Ana Rosa’
Un repaso nostálgico por lo que hemos vivido desde 2005
La nostalgia siempre es un punto clave para emocionar y bien lo sabe Ana Rosa Quintana que lo ha utilizado para comenzar su programa de hoy.
Un 10 de enero de 2005, El programa de Ana Rosa llegaba a Telecinco. Y este 10 de enero de 2023 cumple su mayoría de edad. 18 años de emisión que ha tenido en cuenta la mujer que le da nombre para agradecer lo vivido en esos años.
“Llegábamos en pañales a un mundo en el que no había whatsapp, ni pantallas táctiles. Nacimos con la guerra de Irak, el plan Ibarretxe, la polémica de la eutanasia o el huracán Katrina. Dimos los primeros pasos en compañía de políticos como Zapatero, Manuel Fraga o Julio Anguita. Fuimos creciendo con noticias como el fin de ETA. Comenzamos a caminar con la victoria de Barack Obama y dejamos atrás la infancia al sol con el movimiento 15M. Presenciamos otros nacimientos como el de Podemos o Ciudadanos. Llegamos a la adolescencia con la victoria de Rajoy, la muerte de Juan Pablo II, la dimisión de Benedicto XVI y la fumata blanca de Francisco, el primer Papa americano”, comenzaba diciendo.
Pero había muchos acontecimientos más que resaltar en su discurso: “Vivimos la moción de censura de Sánchez, perdimos la inocencia desde las ruinas bombardeadas de Gaza con la guerra de Siria y los atentados del ISIS en Bataclán, Bruselas, Las Ramblas o Charlie Hebdo. Dimos un estirón con la crisis financiera del 2008, con la declaración unilateral de independencia en Cataluña y con la abdicación de Juan Carlos I. Contemplamos lo impensable, los españoles unidos, celebrando el gol de Iniesta que nos dio un Mundial”.
Y continuaba con los acontecimientos más recientes que han marcado nuestra actualidad de hoy en día. “Nuestros reporteros informaron desde el silencio abrumador del confinamiento. Miles de compatriotas fallecieron por covid. Esquiamos en la Gran Vía entre la nieve de Filomena y caminamos entre la lava de un volcán en La Palma. Asistimos atónitos al asalto del Capitolio, a una guerra en Ucrania, a otra crisis económica y fuimos al funeral de una reina que parecía inmortal, Isabel II”, recordaba.
Te recomendamos
Una familia
Y también ha querido mirar hacia dentro, hacia los que han hecho posible esos 18 años de programa. Un equipo que ha ido creciendo y cambiando con el tiempo y que ha ido formando una familia que hoy celebra su mayoría de edad.
“Por el camino fuimos perdiendo compañeros queridos, pero siempre serán parte de nuestra historia. Lo mejor de todo, los 50 niños que han nacido aquí, en estos 18 años, hijos de compañeros que vinieron a trabajar desde todos los rincones de España”, señalaba.
“La madurez no solo otorga derechos, también responsabilidades y hemos intentado ejercer la responsabilidad de informarles durante 18 años desde la verdad y el periodismo”, añadía y eso es lo que tienen intención de seguir haciendo.
Ana Rosa ha superado dos veces el cáncer y ahí sigue, al frente de un programa que lleva su sello personal y al que todavía le queda mucha vida por delante.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...