Rihanna, descolocada por lo que le dice Jerrod Carmichael en los Globos de Oro 2023 sobre su próximo álbum
El cómico bromeó sobre lo que está tardando en sacarlo
- Globos de Oro 2024: horario y dónde ver la gala de los premios Golden Globes en TV y online desde España
- Lista completa de nominados a los Globos de Oro 2024: todas las nominaciones en cine y televisión
Rihanna acudió a la 80º edición de los Globos de Oro con A$ap Rocky en una noche sin bebé al lado. La cantante estaba nominada a mejor canción por su tema para Black Panther: Wakanda Forever.
No ganó el premio porque fue a parar a manos de una canción de Bollywood, pero sí protagonizó uno de los momentos virales de la noche por el comentario que le hizo el presentador, el cómico Jerrod Carmichael.
Fue el primer hombre negro en presentar esta ceremonia en sus ochenta años de historia. “Estoy aquí porque soy negro”, fue lo primero que dijo al salir al escenario.
“No diré que eran una organización racista, pero no tuvieron un solo miembro negro hasta que murió George Floyd”, añadía haciendo referencia a las acusaciones de falta de diversidad y racismo que ha sufrido esta asociación en los últimos años.
“Yo dije como: ‘Oh, espera un minuto, en un segundo estás preparando té en tu casa y al siguiente eres invitado para ser la cara negra de una organización blanca’”, contó sobre el momento en el que recibió la oferta. “Todos vivimos bajo la mentalidad de coger el dinero”, aseguró y su motivación fue el medio millón de dólares que le ofrecieron.
Como ya ocurrió con Chris Rock en la última gala de los Premios Oscar en la que recibió un bofetón de Will Smith por un chiste sobre la alopecia de su mujer, se ha puesto en cuestionamiento el buen gusto de algunos chistes.
Los chistes de Carmichael
Te recomendamos
Por ejemplo, Carmichael se ha referido al Beverly Hilton, donde ha tenido lugar la ceremonia como “el hotel que mató a Whitney Houston”.
También ha hecho referencia a Will Smith al que aseguraba que había dado, en una pausa publicitaria, el premio Rock Hudson a la masculinidad. Y no olvidemos que Hudson llevó en secreto su homosexualidad y murió de sida. Chistes que han puesto en duda su buen gusto.
También ha bromeado con Rihanna que podría haberse llevado un premio por Lift Me Up. Lo que sí se ha llevado ha sido un comentario que ha sido muy reproducido en redes sociales.
“Rihanna, tómate tu tiempo en ese álbum, chica”, le decía el cómico en referencia a los siete años que han pasado desde la publicación de su anterior disco. Ella se ha reído, pero también se ha echado las manos a la cabeza en lo que algunos han interpretado como un momento incómodo para ella.
No todos sus fans se lo han tomado a risa. “Si Rihanna quiere tardar otros 7 años más es su problema, se convirtió en mamá y en el 2016 dio uno de los mejores discos del año” o, “un hombre puede desaparecer hasta 10 años de la industria y cuando regresa todo mundo aplaude, pero una mujer, no, porque le hacen un chiste sobre eso”, son algunos de los comentarios que podíamos leer.
Otros premios
No ganó el premio a mejor canción, pero sí el de la viralidad y también al de la elegancia. Se enfundó en un Schiaparelli diseñado por Daniel Roseberry. Un vestido negro de terciopelo palabra de honor con una capa a la espalda muy arquitectónica y una larga cola.
También llamó la atención su joyería, pendientes y gargantilla de oro blanco de 18 kilates y diamantes de Cartier que hacían juego con los pendientes de diamantes de su chico que escogió un esmoquin negro tradicional con solapa de raso y corbata fina. Una pareja de diez.
Eso sí, nos sumamos a las ganas que tiene todo el mundo por escuchar ese nuevo disco. ¿La Super Bowl será un adelanto?
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...