Alexandra Jiménez y Ana Rosa Quintana defienden ‘Escándalo, retrato de una obsesión’ tras la polémica
Se ha acusado a la serie de fomentar la pederastia
Este miércoles noche, Telecinco estrena Escándalo, retrato de una obsesión, la serie que protagonizan Alexandra Jiménez y Fernando Lindez, los dos actores que dan vida a una mujer de 42 años que comienza una relación con un chico de 15 años.
Una relación que hemos visto antes en el cine, pero que ahora ha generado una gran polémica en redes sociales donde muchos la han acusado de fomentar la pederastia.
Los protagonistas han visitado El programa de Ana Rosa para contar su historia, “una gran tragedia sobre una mujer que tiene la autoestima totalmente destrozada desde su infancia. Cuando la conocemos en el inicio de la historia está tratando de quitarse la vida y alguien le devuelve a la vida que es el personaje de Hugo. Ella se aferra a él como una vuelta a la luz, una vuelta a tener una oportunidad. Pero como es alguien que no ha recibido amor y no sabe amar de una manera sana, inicia una relación de dependencia totalmente tóxica y destructiva”.
La actriz ha dejado claro que no es un comportamiento para aplaudir. “Ella tiene un comportamiento autodestructivo, se auto inmola desde el capítulo uno hasta el ocho y arrastra desgraciadamente a todos los personajes que están a su alrededor”, comenta sobre la mujer a la que da vida.
“Mi personaje ha crecido sin madre y ha crecido con un sentimiento de culpa muy grande que le ha transmitido su padre y su familia, es un incomprendido”, comenta Lindez sobre el chico de 15 años al que da vida.
Ambos se conocen cuando ella se lanza al mar con la intención de quitarse la vida. Ahí comienza su relación “de una manera totalmente animal e instintiva, desde las entrañas. Cuando él la saca del agua, sin ni siquiera reconocerse, ni verse, ni entender quién está delante, en el calor humano que encuentran el uno en el otro, se despierta un pasión totalmente irracional y desenfrenada que marca la tendencia de esta relación que ninguno sabe controlar. En su caso es justificable porque tiene 15 años, pero en el mío, no porque tengo 42, pero soy una mujer fuera de control”.
Te recomendamos
Frente a la polémica
“Me parece una historia atractiva porque responde al sueño que hemos tenido la mayoría de los chicos adolescentes. Cuando somos adolescentes tenemos tres sueños que nos vuelven locos: una profesora, una madre de un amiguito y la vecina simpático y eso siempre ha sido así”, defendía Alessandro Lequio.
Alexandra Jiménez encentra una diferencia entre ese sueño que comenta el colaborador y lo que podrá verse en esta serie. “Este sueño se torna en pesadilla porque la historia es tremebunda y no es una historia sana ni recomendable. No es una historia de amor, es una historia de terror”, admite.
No han mencionado la polémica de frente, pero sí de manera sutil al asegurar que “es muy valiente por parte de Aurora Guerra de lanzarse a contar algo así. Dados los tiempos que corren, que todo el mundo mira con lupa lo que cuentas y lo que no cuentas, hablar de las pasiones humanas en algo muy importante”.
“Si no, entramos en una dinámica de censura y podemos acabar quemando libros y quitando de las bibliotecas a Nobokov o quitar de las carteleras American Beauty. La literatura y la ficción es eso, ficción que refleja a veces las pasiones más destructivas del ser humano. La serie es fantástica”, añadía Ana Rosa.
Este miércoles conoceremos la sentencia de la audiencia a esta serie que ya se presenta con polémica.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...