Lluvia de críticas en redes sociales hacia 'Escándalo, relato de una obsesión', la nueva serie de Telecinco
Miles de personas han criticado el tráiler de la nueva ficción de la cadena por retratar la relación entre una mujer de 42 años y un adolescente de 15
2023 promete ser un año lleno de nuevos formatos y ficciones para Telecinco. La cadena, que no renuncia a su seña de identidad con los realities (hace tan solo unas horas éramos testigos del comienzo de la segunda edición de Pesadilla en el Paraíso y en los próximos meses está pendiente de estreno la sexta edición de La isla de las tentaciones) ha comenzado el nuevo año con la promoción de su nueva ficción, que tan solo un par de días después de lanzar su primer avance ya cuenta con polémica propia.
Escándalo, relato de una obsesión ya tiene fecha de estreno: este miércoles 12 de enero a las 22:50. Desde que se diese a conocer la sinospsis de la ficción protagonizada por Alexandra Jiménez y Fernando Líndez (a quien hemos podido ver en series como Skam España o dentro del videoclip de Nada sale mal de Aitana) nos adelantábamos a tener delante de nuestros ojos una historia que busca romper tabúes y remover conciencias a través de una historia de un amor obsesivo entre una mujer de 42 años que se enamora de un adolescente de 15 cuando este la rescata de entre las aguas cuando intenta quitarse la vida.
Te recomendamos
Entre las frases más sonadas del pequeño adelanto que Mediaset lanzaba a través de su cuenta de Twitter el pasado 7 de enero destaca "Me arriesgo a ir a la cárcel solo por estar contigo", que resume a la perfección lo que podremos encontrar a partir de este miércoles en la ficción creada por el grupo de comunicación de Fuencarral y Alea Media, que ha sido responsable de otros títulos como Patria o Entrevías.
Sin embargo, como comentamos, la notable diferencia de edad entre los personajes protagonistas (el adolescente ni siquiera cumple con la edad de consentimiento para mantener relaciones sexuales), ha despertado toda una oleada de comentarios y críticas en Twitter, que acusan a la ficción de normalizar la pederastia.
"No es abuso, es violanción", "lo llaman Escándalo porque llamarlo Pederastia les sonaba raro" o "odio la romantización del abuso a menores", son algunos ejemplos de los cientos de tuits que se pueden leer entre los citados de la publicación, que parece haber conseguido lo que buscaba: que se hable de ella, causar conversación social y expectación ante lo que veremos en las televisiones en tan solo unos días. Una campaña que no se libra de la polémica pero que está en boca de todos.
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...