El primer recuerdo de Miguel Ángel Silvestre con Rosalía: “Si la Virgen María cantara, cantaría así”

El actor de 'Sky Rojo' nos cuenta cómo fue escuchar por primera vez a la estrella catalana en 2017

Cómo Miguel Ángel Silvestre confundió a Rosalía con la Virgen María

A estas alturas Rosalía puede presumir de ser una de las grandes estrellas del momento. La catalana, gracias a su talento y a su trabajo, se ha consolidado con Motomami como una de las artistas más relevantes de su generación. Pocos artistas arriesgan tanto con sus proyectos y salen airosos.

Aunque ahora es normal ver a Rosi entre grandes estrellas como Kylie Jenner, Penélope Cruz, Dua Lipa o Harry Styles, hubo una época en la que era una artista emergente con solo unos cuantos miles de oyentes.

En aquella época, cuando solo tenía su álbum de Los Ángeles en el mercado, viajó a los Latin Grammy por primera vez (los mismos premios donde arrasó años después con El Mal Querer y Motomami). Rosalía fue una de las artistas que homenajeó a la persona del año de 2017, Alejandro Sanz, interpretando una de sus canciones: Cuando nadie me ve.

Miguel Ángel Silvestre recuerda la primera vez que vio a Rosalía

Durante esa actuación, uno de los actores españoles más conocidos del momento, Miguel Ángel Silvestre, estaba presente. Ahora, cinco años después y con Rosalía convertida en una de las mayores estrellas de la música, el actor de Sky Rojo recuerda aquel momento en una entrevista para LOS40:

“La noche antes de los Latin Grammy hacen un homenaje a un artista. Ese año cantó Rosalía, que nadie la conocía en aquel entonces, junto a otros grandes artistas”

El actor, que estrena la tercera temporada de Sky Rojo en Netflix este viernes 13 de enero, se acuerda maravillado de aquel momento, comparándola con una de las mejores artistas de la historia de la música:

“Recuerdo ver aquella capacidad de arriesgar que tiene, sacando hilitos de voz. La belleza de ver a alguien que arriesga. Ver cómo dentro del fallo encuentra la virtud, que es algo que le pasaba mucho a Janis Joplin, se hizo el silencio”

Si la virgen María cantara, cantaría así

El actor reconoce que escuchar a la intérprete de Saoko fue algo casi celestial que rozaba lo divino: “La gente tuvo que pensar ‘ha venido la Virgen María a cantar’, al menos es lo que yo pensé. Si la virgen María cantara, cantaría así”

La primera vez que Miguel Ángel Silvestre escuchó a Rosalía

El actor también ha recordado dónde y con quién se encontraba cuando descubrió la música de la catalana: “Me acuerdo cuando escuché por primera vez a Rosalía. Tenía una novia en Los Ángeles que me puso la canción de Antes de morirme. La poníamos en el coche todo el rato”.

Sin duda, parece que el actor tiene a Rosalía en su lista de artistas favoritas. ¡Y no nos extraña! Miguel Ángel es un auténtico Motomami. ¡Puedes ver el momento de la entrevista en el vídeo de arriba!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad