‘Atrapa un millón’ y ‘Escándalo’: duelo de estrenos que acaba con un fracaso

Antena 3 y Telecinco se han vuelto a enfrentar en el prime time

‘Atrapa un millón’ y ‘Escándalo’: duelo de estrenos que acaba con un fracaso. / Antena 3 y Mediaset

Telecinco y Antena 3 siempre han sido dos de las grandes cadenas protagonistas que han estado enfrentadas. La competencia siempre se ha mostrado en cuanto a audiencia se refiere y la rivalidad las ha llevado a lcuhar contra viento y marea por tener los mejores datos. Sin embargo, la tensión entre ambas aumenta más aún si cabe cuando hablamos de estrenos.

Anoche ambos canales tenían una cita. El regreso de Atrapa un millón, el famoso concurso de Antena 3 que volvía con más fuerza que nunca casi nueve años después de su última edición, y el de Escándalo: relato de la obsesión.

En el primero de ellos, la amistad de Conchita y Carmen se apoderaron del prime time. Uno de los concursos más míticos de la televisión volvía y lo hacia por la puerta grande. Manuel Fuentes era el encargado de ponerse al mando respetando la mecánica de siempre: parejas de concursantes luchando por conseguir llevarse el bote de un millón de euros. Una noche en la que las primeras concursantes confesaron su estrecha amistad que empezó en el colegio y que les llevó a llevarse en el bolsillo 25.000 euros.

Por el contrario, el estreno de Escándalo fue todo un batacazo para la cadena en cuanto a datos. Las críticas previas ya hacian preveer lo que se avecinaba, pero, en medio de la polémica, las opiniones han llevado a una opinión totalmente diferente.

La audiencia ha hablado

El duelo de estrenos ha tenido un claro ganador. El concurso de Antena 3 ha vuelto con fuerza y Atrapa un millón se ha coronado. Para ser más concretos, el programa lideró este miércoles la hora estelar con una media de 16,8% de cuota y 1.662.000 espectadores. Por el contrario, el primer capítulo de la serie se quedó en 10,9% y 1.120.000 espectadores. Es decir, entre ambos hubo una diferencia de casi 6 puntos de datos en general.

Con esta espectacular victoria, Atresmedia volvió a reafirmar su teoría: volver a los concursos del pasado de manera ocasional les llevan al triunfo absoluto. De hecho, ya saboreó el éxito hace unos años con ¿Quien quiere ser millonario?, que regresó con éxito tras varios años de ausencia.

A la serie de La Fabrica de la tele le queda el consuelo de que, para haber sido el primer día, ha superado los estrenos de Sissí (6,66%) y, sobre todo, el de Pesadilla en El Paraíso 2 con un 10,7%.

Estela Alba Hoyos

Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no...