'Escándalo', la serie de Telecinco, se estrena en plena polémica y todos opinan lo mismo
La nueva ficción de Mediasey ha sido tachada de "blanquear la pedoflia", pero ¿qué ha opinado la gente en su estreno?
Hace unos días el nombre de Telecinco, mediaset e incluo el de la actriz Alexandra Jiménez, sonaba en boca de los espectadores por motivos polémicos debido a Escándalo, la nueva serie de la cadena. Sin embargo, este jueves la audiencia ha vuelto a hablar y ha dictado una inesperada sentencia contra el estreno de la ficción.
Esta misma semana, Telecinco dio a conocer el estreno de la serie Escándalo, relato de una obsesión, una ficción protagonizada por Alexandra Jiménez (Los Serrano, Embarazados, Toc Toc o El Inocente) y un joven Fernando Líndez de 22 años (Skam) cuyo argumento ha sido más que criticado.
La serie habla sobre la relación obsesiva entre una mujer de 42 años que se enamora de un menor de tan solo 15 años. Mediaset proclamó por redes sociales el adelanto de esta ficción con una frase sacada de la misma que ha resultado cuestionable: "Me arriesgo a ir a la cárcel solo por estar contigo".
Este miércoles, 11 de enero, a las 22:50 horas ha llegado el esperado estreno de Escándalo y, como cabía esperar, también han llegado las reacciones de los usuarios. Sin embargo, la mayor parte de las opiniones no han sido lo que se esperaba tras los reproches a la serie y la cadena por considerar que fomenta la pedofilia.
En general, la opinión de gran parte de los espectadores se resume en una sola: la aplaudida interpretación de Alexandra Jiménez. "Va a haber un antes y un después en su carrera", comenta un tuitero.
"¡Alexandra Jiménez es simplemente bestial!", proclama otros seguidor en Twitter. "¿Alexandra Jiménez? De las mejores actrices de este país y estamos tardando en reconocerlo por unanimidad", apunta un periodista de la casa.
Otra parte de las reacciones en las redes sociales ha estado enfocada, ya no a la historia (de amor o no) entre los protagonistas, sino al mensaje que transmite y el "maltrato psicológico".
"#Escandalo que se ha vendido como una serie sobre pederastia y yo lo que estoy viendo es a una mujer maltratada de libro a la que el marido deja tirada después de un aborto traumático", destaca otra usuaria en sus redes.
Otro de los tuiteros apunta a quese trata de una serie sobre "violencia vicaria" y de una "obsesión tóxica" que hunde a al menos uno de los implicados. Además de opiniones personales, otras cuentas de Twitter han posteado preguntas tipo test para preguntar a los seguidores: ¿Es realmente una serie sobre pederastia?
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.