La historia real sobre un perro y su dueño que inspiró 'Perro Perdido', la película que arrasa en Netflix

El filme lleva tres días disponible en la plataforma y ya está entre lo más visto de su catálogo

Imagen promocional de 'Perro Perdido', la nueva película de Netflix. / Netflix.

Los amantes de los perros están emocionados con lo nuevo de Netflix. La película Perro Perdido (Dog Gone en su versión original) acaba de estrenarse en la popular plataforma de vídeo por streaming y en solo tres días se ha posicionado entre lo más visto de su catálogo, algo que no es de extrañar dada su temática y las fechas en las que nos encontramos. Porque ¿qué hay mejor que una película esperanzadora para combatir al Blue Monday y el resto de días grises del invierno? ¡Las cifras parecen decir que no!

Y es que Perro Perdido está ya en el Número 2 del Top 10 de películas más vistas de Netflix en estos momentos gracias a un guion súper emotivo que está basado en la historia real que el escritor Pauls Toutonghui escribió en su novela Dog Gone el año 2016 plasmando unos hechos que ocurrieron en hace más de 20 años y que tuvieron como protagonista al propio cuñado del autor, Fielding Marshall, y a su mascota.

La historia real que narra Perro Perdido

Para ser exactos la historia que plasma Dog Gone ocurrió en el año 1998, concretamente todo empezó el 10 de octubre de ese mismo año, cuando el joven Fielding Marshall salió a caminar con su perro Gonker por los senderos de los Apalaches, cerca de Blue Ridge Parkway, y este se perdió entre los arbustos y desapareció sin dejar rastro.

Marshall había adoptado a Gonker seis años antes, cuando este estaba atravesando un momento vital dificilísimo a causa de la muerte de su hija pequeña y del fin de su relación con la madre de la niña, y el animal se había convertido en su verdadero y más fiel amigo.

Te recomendamos

Pero, aunque por entonces, se tenían el uno al otro, la vida no era fácil para ambos. Tal y como narró el New York Post cuando la historia que ahora plasma Perro Perdido se convirtió en libro, Gonker padecía desde que era un cachorro la enfermedad de Addison, una dolencia autoinmune que afectaba a su capacidad para generar esteroides y de la que debía tratarse cada 30 días con una inyección de la que dependía su vida.

Y precisamente esto fue lo que hizo saltar las alarmas en Marshall. Y es que el hecho de que su perro se perdiese cobraba un destino distinto si él sabía que, en caso de no regresar próximamente, el animal moriría... Por eso, no lo dudó ni un segundo y movilizó todos los recursos que tenía a su alcance.

Imagen promocional de la película 'Perro perdido'.

Imagen promocional de la película 'Perro perdido'. / Netflix.

Marshall convenció a su madre y a su padre para que emprendiesen junto a él la búsqueda del animal y entre los tres montaron un dispositivo que incluso llegó a la prensa local. Rastrearon la zona durante día y noche ayudados de un megáfono y de algunos vecinos y amigos, y mientras, tal y como se plasma en el libro y en la película, sus lazos familiares se vieron inesperadamente fortalecidos, algo que en la película se retrata con mucho detalle.

Una historia real con final feliz

Contra todo pronóstico, cuando la familia llevaba 15 días de búsqueda incesante y sus fuerzas empezaba a flaquear, la madre de Marshall recibió la llamada de un agente de la Policía que le informaba de que unos vecinos habían visto a Gonker comiendo de unos botes de la basura en Wintergreen (Virginia), a, nada más y nada menos, que a 178 kilómetros de distancia.

Al escuchar la noticia, rápidamente Marshall condujo hasta Wintergreen para recoger a su mejor amigo y devolverlo a casa. Al verle, el animal reaccionó mostrando una absoluta emoción y su dueño, respiró tranquilo, porque Gonker, lejos de estar herido o parecer famélico, parecía más fuerte que nunca. ¡Los kilómetros andados se tradujeron en fibra corporal!

Marshall y Gonker compartieron su vida durante cinco años más, hasta que en 2003 el animal falleció a causa unas complicaciones derivadas de la enfermedad que sufría. Sin embargo, hasta el último día tuvo una vida tan feliz como el final del filme que ahora le ha catapultado a la fama.

Carolina Martínez

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad