‘Fraude’, la palabra más repetida por los que no aceptan la victoria de Miss Universo 2023

Muchos coinciden en que no tenía que haber ganado Miss Estados Unidos sino Miss Venezuela

R’Bonney Gabriel

R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2023. / TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images

Alicia Faubel ha ido a Miss Universo representando a España que se ha celebrado este fin de semana en Nueva Orleans y se ha convertido en finalista tras entrar en el top 16 del certamen. Algo que no conseguía una representante española desde 2017. Pero no ha sido ella la que ha ganado sino Miss Estados Unidos: R’Bonney Gabriel.

La ganadora tiene 28 años, es una norteamericana de origen filipino, graduada en Diseño de Moda e indumentaria por la Universidad de Texas. "Enseño costura a mujeres que han sobrevivido a la trata de personas y la violencia doméstica", desveló durante el concurso dejando evidencia de su espíritu altruista.

Además, está muy concienciada con la protección del medio ambiente y se ve reflejado en su marca de moda. “Reciclo piezas y reciclo ropa diferente para ser más sostenible en mi industria porque siento que es mi deber. Así que creo que eso es algo que todos podemos buscar en nuestras industrias y en nuestros hogares: ser más sostenibles", aseguró.

Como Primera Dama de Honor fue elegida la representante de Venezuela, Amanda Dudamel, y como Segunda Dama de Honor la representante de República Dominicana, Andreína Martínez.

Acusaciones de fraude

Estos certámenes suelen ir acompañados de polémica y, en esta ocasión, no iba a ser diferente. Si el certamen ha proclamado a la representante de Estados Unidos como ganadora, en redes, muchos se han volcado con la representante venezolana a la que consideraban como una clara ganadora.

Incluso han llegado a recurrir a la canción de Shakira con Bizarrap para dejar claro que “los del Miss Universo no cambiaron un Ferrari por un Twingo, cambiaron fue un Lamborgini por una bicicleta”.

Venezuela vive con mucho fervor este tipo de certámenes y no aceptan la derrota de su candidata y menos por Miss Estados Unidos. De ahí que la palabra más repetida en redes por los que no están de acuerdo con la decisión final sea la de ‘fraude’.

De hecho, se multiplicaron los hashtags como #Robo, #NosRobaron o #EsaUSA.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Se trata de un proyecto al que ha puesto mucho amor y dedicación. Sam Smith, Bad Bunny y Lizzo, primeras actuaciones confirmadas de los Grammy 2023. Lady Gaga reacciona a su cuarta nominación al Oscar. Quevedo, Bad Gyal y Tini, confirmados para el ‘Cabaret Festival #Latino’ de Sevilla.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad