Especial
‘Fraude’, la palabra más repetida por los que no aceptan la victoria de Miss Universo 2023
Muchos coinciden en que no tenía que haber ganado Miss Estados Unidos sino Miss Venezuela
Alicia Faubel ha ido a Miss Universo representando a España que se ha celebrado este fin de semana en Nueva Orleans y se ha convertido en finalista tras entrar en el top 16 del certamen. Algo que no conseguía una representante española desde 2017. Pero no ha sido ella la que ha ganado sino Miss Estados Unidos: R’Bonney Gabriel.
La ganadora tiene 28 años, es una norteamericana de origen filipino, graduada en Diseño de Moda e indumentaria por la Universidad de Texas. "Enseño costura a mujeres que han sobrevivido a la trata de personas y la violencia doméstica", desveló durante el concurso dejando evidencia de su espíritu altruista.
Además, está muy concienciada con la protección del medio ambiente y se ve reflejado en su marca de moda. “Reciclo piezas y reciclo ropa diferente para ser más sostenible en mi industria porque siento que es mi deber. Así que creo que eso es algo que todos podemos buscar en nuestras industrias y en nuestros hogares: ser más sostenibles", aseguró.
Como Primera Dama de Honor fue elegida la representante de Venezuela, Amanda Dudamel, y como Segunda Dama de Honor la representante de República Dominicana, Andreína Martínez.
Te recomendamos
Acusaciones de fraude
Estos certámenes suelen ir acompañados de polémica y, en esta ocasión, no iba a ser diferente. Si el certamen ha proclamado a la representante de Estados Unidos como ganadora, en redes, muchos se han volcado con la representante venezolana a la que consideraban como una clara ganadora.
Incluso han llegado a recurrir a la canción de Shakira con Bizarrap para dejar claro que “los del Miss Universo no cambiaron un Ferrari por un Twingo, cambiaron fue un Lamborgini por una bicicleta”.
Venezuela vive con mucho fervor este tipo de certámenes y no aceptan la derrota de su candidata y menos por Miss Estados Unidos. De ahí que la palabra más repetida en redes por los que no están de acuerdo con la decisión final sea la de ‘fraude’.
De hecho, se multiplicaron los hashtags como #Robo, #NosRobaron o #EsaUSA.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...