Especial
Santiago Segura, en la diana de Twitter tras sufrir un 'hackeo': "Torrente resulta moderado comparado con él"
El actor ha denunciado ser víctima de un 'hackeo' en su cuenta, desde donde han publicado mensajes ofensivos
Santiago Segura se convirtió en la tarde del lunes en tendencia en Twitter en España sin siquiera quererlo. Estamos acostumbrados a ver a actores o actrices u otros tipo de artistas que se hacen virales en la red social por su ingenio al responder a algún político o por mensajes reivindicativos, pero no por el tipo de comentarios que los usuarios vieron publicados desde la cuenta del cineasta.
Muchos de sus seguidores vieron cómo desde su perfil, que cuenta con más de 3,2 millones de seguidores, salían comentarios insultantes a alguno de los usuarios de la red social del pajarito.
Todo comenzó, como suele ser habitual en este tipo de situaciones, cuando una de las personas afectadas por estas ofensas denunció públicamente en Twitter que había recibido insultos por parte del actor. Se trata de la monologuista Ane Lindane, quien hace tan solo unas horas ha escrito un mensaje alegando que Santiago Segura le había llamado "proetarra, podemita, mamarracha y vividora de las paguitas".
Sin embargo, ella misma ha explicado en ese mismo tuit que, al parecer, todo había sido un malentendido: "Le han debido hackear la cuenta o algo".
Los comentarios a los que Lindane hacían referencia salieron a raíz de un tuit en el que la humorista arremetía contra Javier Ortega Smith, vicepresidente de VOX en España, por bloquearla. Un hecho al que, 'alguien', desde la cuenta del actor español respondió llamando "mamarracha" y "chusma" a la usuaria.
Santiago Segura: "Un saludo al que se ha estado “divirtiendo”"
Ese mensaje en el que supuestamente el director de Torrente soltaba esos insultos contra la humorista ya no aparece en Twitter porque, tal y como explicó el propio actor desde su cuenta, ha habido "gente" que ha estado publicando desde su perfil sin él saberlo.
"Hasta que @verified y @TwitterEspana me den una solución, procedo a desconectar", publicaba el pasado lunes 16 de enero. Ha sido la propia afectada, Lindane, quien ha mostrado un hilo en Twitter con todos los mensajes ofensivos advirtiendo que "mañana borraré este hilo".
Después de tan solo unas horas, todo parecía solucionado y Segura aseguraba a sus seguidores que había cambiado sus contraseñas: "Perdón a los posibles afectados y molestos. Tweets borrados y un saludo al que se ha estado “divirtiendo” con esto desde esta mañana".
A raíz de comentarios como los mostrados anteriormente y otros de mayor calibre (muchos de ellos ya han sido borrados) han hecho despertar la furia de muchos usuarios: "Nadie podía imaginar que el rancio y el cuñado de Santiago Segura, finalmente fuese un rancio y un cuñado".
"Nunca he deseado con tanta fuerza que le hayan hackeado el ordenador o el móvil a alguien", recalcaba la monologuista desde su cuenta de Twitter remarcando que todo se trataba de un error por culpa de un hackeo en Twitter.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.