5 Razones para ver ‘Babylon’, el homenaje al cine definitivo que te transporta al Hollywood clásico

La nueva película de Damien Chazelle se estrena el 20 de enero en cines

5 Razones para ver ‘Babylon’, el homenaje al cine definitivo que te transporta al Hollywood clásico

Margot Robbie en 'Babylon'. / Paramount Pictures

Están los viajes en el tiempo, y luego está Babylon. La nueva película de Damien Chazelle —director de La la land o Whiplash, entre otros títulos— presume de ser una de las películas más esperadas de 2023, y no es para menos.

Su llegada a los cines españoles lleva generando expectativas desde hace varios meses, quizá porque es uno de los títulos más llamativos de la cartelera de este año. Producida por Tobey Maguire, la cinta narra la historia del Hollywood de los años 20, un lugar repleto de decadencia, éxito, excesos, escándalos... Y por supuesto, cine.

Para saber qué te depara esta película, solo tienes que ir al cine a verla. En LOS40 ya hemos podido disfrutar de ella y conocer todo lo que Chazelle tenía que contar en su película más intensa, así que te damos 5 razones para que no te la pierdas:

1. Un reparto estelar

Una película que evoca a una de las etapas preferidas de Hollywood se nutre de sus estrellas, aunque en esta ocasión va más allá de la gran pantalla. Brad Pitt y Margot Robbie encabezan un reparto en el que brillan por sí mismos, pero que también dan cabida a otros secundarios que no les tienen nada que envidiar como Tobey Maguire o Phoebe Tonkin.

2. Su banda sonora

Justin Hurwitz vuelve a firmar una banda sonora y afianzando su alianza con Chazelle, con cuyas películas ha conseguido alzarse con dos Premios Oscar por La la land a Mejor Canción Original —por City of Stars— y Mejor Banda Sonora. Babylon parece seguir su estela, pues su música fue la gran vencedora en su categoría de los Globos de Oro 2023.

3. Bienvenido a Hollywood

La ambientación no podría estar mejor elegida para su historia, y lo que es más importante, mejor representada. El Hollywood clásico es otro protagonista más de la cinta, y no se corta en mostrar los entresijos de una industria creciente con sus luces y sus sombras.

Brad Pitt y Diego Calva en una de las escenas de 'Babylon'. / Paramount Pictures

4. Una auténtica montaña rusa

Si las dos razones anteriores ya te han sorprendido, no te pierdas lo que logran las dos juntas. La combinación entre un guion de lo más completo, un reparto entregado a la causa y una banda sonora envolvente, consigue todo un viaje a través del metraje que te hará reír, llorar y disfrutar a partes iguales.

5. Un homenaje al cine

Y si Hollywood está bien representado, ni que decir tiene todo el séptimo arte. Babylon es todo un regalo a los cinéfilos, de principio a fin: es puro cine, ya sea representando todos los eslabones de una película a la magia que produce la misma en la gran pantalla, pasando por la parte oscura que la gente no suele tener en cuenta.

Babylon se estrena el 20 de enero exclusivamente en cines.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Rosalía, Rauw Alejandro, Daddy Yankee y Ava Max estrenan lanzamiento. Niall Horan pone fecha al estreno de su nueva etapa musical con ‘Heaven’. Superventas España 2022: varios artistas se reparten el trono. Benidorm Fest 2023: las fechas clave del festival que precede a Eurovisón.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad