Ana de Armas, a un paso del Oscar: los BAFTA 2023 también nominan su trabajo en ‘Blonde’

El nombre de la actriz ha sido uno de los más celebrados en la lista de nominados

Ana de Armas, a un paso del Oscar: los BAFTA 2023 también nominan su trabajo en ‘Blonde’

Ana de Armas en los Globos de Oro 2023. / Rich Polk/NBC via Getty

Puede que aún esté celebrando su paso por los Globos de Oro 2023 —pese a no haber sido premiada—, aunque ahora a Ana de Armas le han vuelto a dar una buena noticia con los Premios BAFTA. De hecho, es algo que podría llevarla directa a los Premios Oscar 2023.

La antesala de los premios de cine internacionales más importantes del planeta contínua con los premios de la Academia Británica de Cine, que ya ha desvelado a todos sus nominados. Las películas que más titulares han ocupado han vuelto a ser Almas en pena de Inisherin, Elvis, Todo a la vez en todas partes, Tár... Y Blonde, aunque esta última por su protagonista.

La película de Andrew Dominik no ha destacado por su gran número de nominaciones, aunque sí ha conseguido llamar la atención de mucha gente con la única que ha logrado tener. ¿La razón? Ana de Armas vuelve a ser candidata al premio, como ya lo fue en los Globos de Oro.

Está claro que los galardones de cine que protagonizan la temporada de premios se han fijado en ella y en su intensa interpretación de Marilyn Monroe —aunque se base en una historia ficticia sobre su vida, escrita por Joyce Carol Oates—, algo que para muchos es un claro indicativo de que seguirá así. De este modo, no sería una sorpresa que acabara nominada en los premios de la Academia estadounidense.

Aun queda por saber si la que fue una de las protagonistas de El Internado será la clara vencedora, sobre todo teniendo una competencia tan feroz como la que le brindan Cate Blanchett —por Tár—, Viola Davis —por La Mujer Rey—, Danielle Deadwyler —por Till—, Emma Thompson —por Buena suerte, Leo Grande— y Michelle Williams —por The Fabelmans—. Hay que destacar que en los Globos de Oro la ganadora fue Cate Blanchett.

Pase lo que pase, está claro que la cubana ya ha ganado: las redes, especialmente desde Latinoamérica y España, se han volcado con su candidatura. Celebran su éxito desde que dio el salto a Hollywood, aunque que se tenga en cuenta su trabajo gracias a Blonde despierta emoción porque la actriz siga subiendo escalones en la industria del cine.

No habrá que esperar demasiado para saber quién será la vencedora, pues la 76ª edición de estos premios, que reconocen el cine británico e internacional, se celebrarán el próximo 19 de febrero en el Royal Festival Hall de Londres. Tendrán a Richard E. Grant como presentador de la gala.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad