Chuty vuelve a la Red Bull Batalla de los Gallos

Después de seis años retirado de la competición, el madrileño regresa con más fuerza que nunca

Chuty vuelve a la Red Bull Batalla de los Gallos

Chuty vuelve a la Red Bull Batalla de los Gallos / Agustin Munoz (Red Bull Content Pool)

El freestyle está de enhorabuena. Uno de sus máximos exponentes vuelve a la carga, y lo hace con más fuerza que nunca en una de las competiciones más importantes. Él es nada más y nada menos que Chuty, que después de seis años alejado de la Red Bull Batalla de los Gallos, ha anunciado su regreso.

Todo el que esté mínimamente familiarizado con el contexto que rodea a las batallas conoce a la perfección quién es Chuty, ya que, entre otros logros, ha conseguido ser campeón nacional de esta competición en dos ocasiones y ha marcado un antes y un después con su agilidad mental a la hora de improvisar.

Su regreso a la Red Bull ha sido anunciado en las redes sociales con un emotivo vídeo en el que muestra el momento en que decidió alejarse de esta competición y muchos de los logros que ha conseguido desde entonces. Pero este año, los amantes de la Red Bull Batalla de los Gallos volverán a disfrutar de las rimas de Sergio en directo.

Tal y como ha desvelado en una entrevista con Red Bull, el hecho de que su padre se haya recuperado del cáncer que padecía le ha motivado a tomar esta decisión. Llegó a la conclusión que gracias a que sus padres no trabajaban, pudieron hacerse todas las pruebas necesarias y así conseguir que el cáncer desapareciese casi por completo. Asegura que no habría sido posible "de no ser por mi posición en el freestyle y donde mis seguidores me han puesto". "Todos estos años mis seguidores me han pedido que vuelva a competir en Red Bull, ya que les haría mucha ilusión verme, pese a que saben que no hace falta que gane para demostrar nada, y en agradecimiento a ellos, al público, a la gente que me ha puesto aquí, quería tener este gesto", añade.

Su trayectoria en la competición

Chuty participó por primera vez en esta competición en 2013. El madrileño se hizo con la victoria tanto en la regional como en la nacional. No tuvo la misma suerte en la Internacional, ya que perdió contra Jony Beltran en semifinales. Pero Sergio quería seguir luchando por el título y volvió a presentarse en 2016. Pero aunque originalmente no se hizo con su pase a la Final Internacional, la votación de los mejores subcampeones de la edición se lo dio. De nuevo, Jony Beltrán le eliminó.

El último año que vimos a Chuty participar en la competición fue en 2017. Se hizo con el bicampeonato nacional, pero el dominicano Yenky One le eliminó en octavos de final en la Internacional. La batalla fue muy sonada y se convirtió en objeto de polémica entre los críticos y los amantes del freestyle. Entonces, Sergio dio comienzo a seis años fuera de la escena.

En 2020, nuestro protagonista anunció que volvería a la Red Bull Batalla de los Gallos, pero por motivos de salud no pudo participar en la edición. Ahora parece que ha llegado el momento. ¡Vuelve Chuty!

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad