Sofía Martín: de su colaboración con Vicco a la puesta en escena en el Benidorm Fest 2023

Hablamos con la cantante de 'Tuki' antes de partir a Benidorm

SOFÍA MARTÍN: los detalles de su actuación en el BENIDORM FEST + colab con VICCO

Ahora sí que sí: el Benidorm Fest 2023 está a punto de comenzar. El próximo 31 de enero se emitirá la primera semifinal del concurso, dando el pistoletazo de salida a uno de los momentos musicales del año.

Este 2023 participan 18 concursantes, dos más que en la anterior edición, con todo tipo de canciones. Y es una auténtica maravilla ver tanto género musical en la misma competición. Una de las participantes es Sofía Martín.

La artista defenderá sobre el escenario la canción Tuki: un tema pop con toques urbanos de lo más pegadizo. Para contarnos algunos de los secretos de la canción, Sofía ha venido a los estudios de LOS40. Ha llegado con mucha energía y ganas de charlar. Y es que la joven es una gran seguidora de la emisora, tal y como nos ha confesado.

La primera pregunta era obligada: ¿qué significa Tuki? “En este contexto es un agradecimiento a la vida. Te sientes bendecido porque has conseguido tus sueños”, ha comenzado diciendo la artista. Además, nos ha puesto varios ejemplos de contextos en los que se podría usar la palabra.

¿Colaboración con Vicco?

Sofía Martín y Vicco, otra de las candidatas del Benidorm Fest, son amigas desde hace tiempo. Las dos artistas han llegado a coincidir componiendo, tal y como nos ha dicho Sofía: “Hace un año empezamos a escribir canciones juntas. Yo la respeto un montón como compositora. Es buenísima. Como yo también escribo canciones, aprendo un montón de ella”.

Sofía también ha dicho que pasar por este proceso del Benidorm junto a una amiga es “un regalo”: “Si yo no estuviese en este concurso ahora, la apoyaría a tope. Bueno, la voy a apoyar a tope, pero yo también me tengo que apoyar a mí. Sí, es mi favorita”.

Sobre si va a sacar canción con Vicco, la artista ha respondido lo siguiente: “Se dará”. Eso sí, lo ha hecho con una sonrisa de oreja a oreja.

Sobre su puesta en escena en el Benidorm Fest

“Vamos a ser cuatro bailarines y yo. Me he centrado mucho en crear una experiencia. Quiero brillar con la gente y transmitir esa energía”, nos ha confesado la cantante sobre la puesta en escena. “Ese sentimiento Tuki sacarlo para fuera a través de los colores y de los movimientos”, ha continuado explicando.

Además, Sofía nos ha contado que tiene muy buena relación con todos los participantes del Benidorm: “Estoy muy contenta de compartir esto con gente tan increíble”

Dale al play y descubre la entrevista completa.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad