La disparatada cifra que se embolsaría cada mes Mario Vargas Llosa

Solo unos pocos en España superarían ese sueldo

Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa. / Getty / Oscar J. Barroso

Apenas hace casi un mes, Isabel Preysler anunciaba en una popular revista que su historia de amor había terminado: "Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente", decía.

Una noticia que llegaba el Día de los Santos Inocentes y que, por unos instantes, se ponía en duda. Y es que muchos no lograban entender que el popular escritor ganador de un premio Nobel y una de las mujeres más influyentes del mundo de la prensa rosa hubiesen decidido poner el punto y final a su historia de amor.

Según apuntaban muchos medios, el motivo de la ruptura habrían sido los celos de Mario Vargas Llosa, el mismo que habría abandonado la casa donde vivían para instalarse en un apartamento en el centro de la ciudad. Sin embargo, a juzgar por las palabras de Preysler, en esta ocasión el amor no habría podido con todo y las adversidades habrían hecho que no hubiese vuelta atrás

¿Será este el motivo real de la ruptura?

Ocho años de relación que a día de hoy siguen dando de qué hablar. Ahora, según el escritor el detonante de la relación habría sido el dinero. Un motivo que ha dejado a todos boquiabiertos. Más aún tras conocer que el Premio Nobel trae consigo un dineral al que muy pocos podrían optar.

Mario Vargas Llosa / Getty / Oscar Ortiz

Ha sido Pilar Eyre quien en su canal de YouTube ha hecho un análisis de la fortuna de Mario Vargas Llosa. La periodista explicaba que durante el tiempo que ha estado junto a Isabel Preysler ha publicado Cinco Esquinas y Tiempos recios, dos maravillosos libros con los que habría conseguido grandes números de ventas. No obstante, Pilar ha asegurado que "Mario tiene un contrato suculento con su editorial" y que "por adelanto de cada libro cobra un millón y medio de euros".

No suficiente con eso, Eyre ha añadido que el escritor tiene un contrato con el periódico en el que escribe "de 200 mil euros también al año". Unas cifras a las que hay que sumarle "las cantidades astronómicas" que recibe por cada conferencia.

Tras hacer los cálculos, la periodista ha asegurado que Vargas Llosa sumaría una fortuna de más de 10 millones de euros y que tendría un sueldo mensual de unos 65.000 euros. Una cifra a la que muy pocos optarían y que pone en duda que el motivo real de su ruptura sea ese, aumentando más aún los rumores de celos. . 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Se trata de un proyecto al que ha puesto mucho amor y dedicación. Sam Smith, Bad Bunny y Lizzo, primeras actuaciones confirmadas de los Grammy 2023. Lady Gaga reacciona a su cuarta nominación al Oscar. Quevedo, Bad Gyal y Tini, confirmados para el ‘Cabaret Festival #Latino’ de Sevilla.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad