¿Quién es Rafael Álvarez, conocido como ‘El Brujo’?
El actor acudió al programa de Antena 3 para revelar algunos de los detalles su nueva obra
Tras la visita tan emotiva de Miguel Ángel Revilla a El Hormiguero, Pablo Motos y todo el equipo de Antena 3 se preparan para recibir al resto de invitados de la semana. Entre ellos está la artista internacional Tini, pero también han reservado una cita para Alberto Chicote, que presentará su nuevo proyecto y para Rafael Álvarez 'El Brujo', un dramaturgo de 73 años muy conocido en nuestro país.
Pablo Motos ha reservado hueco para entrevistar a este actor que no ha pisado el plató de El Hormiguero hasta ahora. Se trata de una de las personalidades más relevantes en el mundo de la interpretación en nuestro país y es que lleva muchos años dedicándose al teatro. De hecho, recientemente acaba de estrenar en la cartelera El Brujo del monstruo fiero, que saldrá a la luz el próximo mes de marzo.
Seguramente para muchos no resulte nada conocido y es que siempre ha estado detrás de las cámaras. Rafael se graduó en arte dramático y desde entonces, su vida profesional ha girado en torno al mundo de la interpretación. Sus inicios estuvieron marcados por sus colaboraciones en los montajes teatrales de compañías independientes, que le llevaron a conocer a Gerardo Malla y José Carlos Plaza, dos directores muy populares en el teatro en nuestro país y, posteriormente, trabajar con ellos. Desde entonces, Rafael Álvarez se ha dedicado a su verdadera pasión, algo que compagina con su vida privada, la cual ha llevado en el más estricto anonimato.
Una vida dedicada al arte
Gran parte de sus obras han sido readaptaciones de trabajos universales de escritores muy populares que no han dejado indiferente a nadie. Déjenme decirles algo: jamás abandonaré al Lazarillo es un claro ejemplo de ello. En esta obra readaptada de Fernando Fernán Gómez es un canto a la valentía ya que 'El Brujo' homenajea a sus seres queridos mostrando su lado más personal. Algo similar sucedió con Una noche con El Brujo, que guarda un carácter autobiográfico.
Tal ha sido su compromiso con el arte que su buen hacer en el mundo de la interpretación le ha llevado recoger numerosos galardones que premian su trayectoria como la Medalla de Oro y diversos premios a mejor intérprete.
El yoga, otra de sus grandes pasiones
Este hombre tan afable también es actor cinematográfico, lo cual le ha llevado a participar en series como Juncal o Brigada Central. Aunque fuera de los focos, Rafael Álvarez se considera un apasionado del yoga, un elemento que está muy presente en algunos de sus últimos estrenos, como Autobiografías de un yogui, que todavía sigue en cartelera desde su lanzamiento en 2017.
Teresa Moreno
Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque a veces también me verás escribiendo algún que otro salseo....