‘Returnal’ llega a PC el 15 de febrero

El frenético roguelike de Housemarque incluirá las tecnologías NVIDIA DLSS y AMD FSR

Returnal

Imagen ingame de Returnal / PlayStation

Sony Interactive Entertaiment (SIE) ha confirmado que Returnal llegará a PC (Steam y Epic Store) el próximo 15 de febrero. El frenético roguelike de Housemarque incluirá las tecnologías NVIDIA DLSS y AMD FSR, que permitirán mejorar el framerate sin comprometer la resolución. También incluye NVIDIA NIS para aquellos jugadores que quieran disfrutar de la experiencia visual mejorada pero no tengan hardware compatible con DLSS o FSR.

Al igual que en la versión de PS5, Returnal para PC seguirá haciendo uso del trazado de rayos en las sombras, donde también incluirán esta tecnología aplicada en los reflejos, haciendo que el contraste en entornos oscuros sea aún más destacado.

En cuanto al sonido, el jugador podrá disfrutar de la galardonada banda sonora en Dolby Atmos, dos opciones de sonido en 3D o sonido envolvente 5.1 y 7.1. Además, Returnal en PC será compatible con DualSense, manteniendo la tecnología háptica original del mando usando cable.

Desde su lanzamiento exclusivo para PS5 en 2021, Returnal ha cosechado una gran crítica a lo largo del mundo, y ha sido galardonado con prestigiosos premios como los BAFTA. El título, desarrollado por el estudio finlandés Housemarque, propone una mezcla única de diferentes géneros, combinando una explosiva fórmula de arcade y un sistema de juego estilo bullet hell, que ofrece una acción frenética y una narración cinematográfica oscura de ciencia-ficción.

Returnal, el esperado shooter-roguelite de los maestros del arcade Housemarque, se ha convertido en uno de los primeros bombazos de PlayStation 5. El título propone una mezcla única de diferentes géneros: una explosiva fórmula de arcade y un sistema de juego estilo bullet hell, combinando una acción frenética y una narración cinematográfica oscura de ciencia-ficción en tercera persona.

En este esperadísimo título, el jugador se pone en la piel de Selene, un personaje complejo y lleno de matices, resolución e inteligencia. Por primera vez en su carrera, la astronauta desobedece a sus superiores y viaja al planeta alienígena Átropos, siguiendo la señal de transmisión de "La sombra blanca".

Al llegar al planeta, se estrella en un bosque alienígena, donde descubre las ruinas de una civilización antigua. Selene pronto descubrirá que se encuentra atrapada en lo más profundo de un misterio cósmico: un bucle temporal que hará que reviva cada vez que muere.

La exploración en Returnal será fundamental para recopilar los fragmentos de la historia de Selene, donde los entornos se generarán de forma procedural. El estudio desarrollador ha trabajado para que el título sea una experiencia desafiante y gratificante, con variedad y profundidad en los biomas, armas y enemigos, diseñados para una alta rejugabilidad.

En estos escenarios, Selene también descubrirá sus propios cadáveres, que pueden contender proyecciones de las muertes de otros jugadores o diarios de exploradores en audio por medio de la funcionalidad asincrónica online. El jugador podrá optar por saquear los cuerpos en busca de objetos o por vengar su muerte para activar eventos durante el juego. Además, Returnal cuenta con una serie de retos diarios para desafiar a los jugadores, que cambiarán cada día poniendo a prueba su habilidad.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad