’Avatar: El sentido del agua’ ya es la sexta película más taquillera de la historia del cine

La secuela de la saga de James Cameron ha superado los 2.000 millones de dólares a nivel mundial

Avatar

Un fotograma de 'Avatar: El Sentido del Agua' / Disney

Costó que viera la luz más de lo que a ningún cinéfilo le hubiera gustado pero Avatar El Sentido del Agua ha cumplido todas y cada una de las expectativas. No sólo de cara a los fans de la popular franquicia sino también de la indomable taquilla.

Después de unos meses en los que las salas de cine rezaban por la vuelta a la normalidad y de las grandes taquillas, la secuela de la saga ha roto el molde y no solo ha conseguido una espectacular recaudación sino que se está codeando con las grandes de la historia del cine.

Avatar El sentido del agua ha conseguido superar los 2.000 millones de dólares a nivel mundial, lo que la convierte en la sexta película más taquillera de la historia del cine. Su carrera hacia lo más alto del top de recaudación le llevará inevitablemente a superar a otros blockbusters como Infinity wars y El despertar de la fuerza.

En el reparto internacional, Avatar suma 622 millones de dólares de recaudación en los cines de Estados Unidos y 1.426 millones en el resto del mundo. En España, ya son más de 5 millones las personas las que han pasado por taquilla para retirar sus entradas.

Los 2048 millones que Avatar el sentido del agua suma de recaudación han conseguido cubrir ampliamente los cientos de millones de presupuesto que costó rodar la película así como la promoción. La gran duda ahora es si la segunda entrega de la franquicia conseguirá superar a la original.

Para ello necesitará llegar hasta los 3000 millones de dólares e ir superando por el camino los 2800 de Vengadores Endgame, los 2200 de Titanic (también de James Cameron), los 2070 de Star Wars El Despertar de la fuerza y los 2052 de la también citada Vengadores Infinity War.

Queda mucho para que recibamos la siguiente entrega. La película Avatar 3 llegará al cine el 20 de diciembre de 2024, si nada trastoca antes en los planes de Cameron, y la cuarta entrega el 18 de diciembre de 2026, ambas en plena Navidad.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Se trata de un proyecto al que ha puesto mucho amor y dedicación. Sam Smith, Bad Bunny y Lizzo, primeras actuaciones confirmadas de los Grammy 2023. Lady Gaga reacciona a su cuarta nominación al Oscar. Quevedo, Bad Gyal y Tini, confirmados para el ‘Cabaret Festival #Latino’ de Sevilla.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad