Alberto Chicote habla de su nuevo restaurante y de su momento más "histriónico" en 'Pesadilla en la Cocina'
El controvertido chef visitó 'El Hormiguero' de Antena 3
Después de Miguel Ángel Revilla y de Rafael Álvarez 'El Brujo', El Hormiguero de Antena 3 recibió en su plató a Alberto Chicote. El controvertido chef habló con Pablo Motos de su nuevo restaurante y de algunos de los episodios más alocados de su carrera televisiva.
Aunque lo cierto es que el principal motivo por el que acudió al programa de las hormigas fue la emisión de su nuevo proyecto, el programa Hablando en plata. El escándalo de las residencias, que se emite este mismo jueves en Atresmedia.
Se trata de un formato especial dedicado al cuidado de los mayores de nuestro país, un reportaje informativo que el cocinero realiza junto a Sonsoles Ónega. Según sus palabras, lo que los espectadores verán de este programa es "estremecedor".
"Hablamos del maltrato que mucha de las personas que han construido la sociedad en la que vivimos está sufriendo de un modo injustificado, innecesario y bastante vil", lamentaba Chicote al tiempo que agregaba: "Parece que nos hemos olvidado de las personas que más necesitan nuestra ayuda".
El nuevo restaurante de Chicote
Pero este no es el único nuevo proyecto de Alberto Chicote. Otra de las novedades que el cocinero reveló en El Hormiguero fue la apertura de su nuevo restaurante.
Se llama Omeraki y está ubicado en Madrid. Además, no es un negocio exclusivo del chef, sino que lo ha sacado adelante junto a su mujer, Inmaculada Núñez.
"Es un proyecto muy personal con mi mujer y estamos muy contentos, no es la consecución de un sueño sino más de lo que pudimos soñar nunca", comentaba él.
Sus momentos más "locos" de Pesadilla en la Cocina
Además de su nuevo restaurante en la capital, el chef madrileño también habló de algunas de sus experiencias al mando de Pesadilla en la Cocina, el programa que destapa los rincones más oscuros y caóticos de diferentes establecimientos.
A pesar de haber sobrevivido a ocho temporadas, Chicote admitía en el programa que aunque creía haberlo visto todo, aún se sigue sorprendiendo con algunos episodios. Hubo uno que le resultó especialmente chocante.
"Esta semana, voy a un restaurante de alguien que se había montado una chatarrería dentro, había ido recogiendo cosas para rememorar el servicio militar…, es seguramente el episodio más loco e histriónico que he vivido", reveló atónito.
En este sentido, Motos quiso saber el nivel de agresividad de algunos de los propietarios y trabajadores de los restaurantes a los que acude, pero admite que, pese a toda la palpable tensión en muchos de esos sitios, nunca le han llegado a pegar.
"Nunca me han levantado la mano, pero recuerdo que en uno de los programas había dos cuchillos cebolleros que quité de la vista".
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.