Un brote de salmonelosis en un popular restaurante de tortillas de Madrid deja 30 intoxicados
Casa Dani es uno de los locales más icónicos de la capital por su tortilla de patata
El conocido restaurante madrileño Casa Dani, uno de los más populares de la ciudad gracias a su particular versión de la tortilla de patata, ha cerrado temporalmente las puertas de sus dos locales ante la sospecha de un brote de intoxicación alimentaria cuyo origen se está todavía investigando y que ha dejado ya al menos 30 personas afectadas por salmonela, tal y como ha informado este domingo Telemadrid.
Según la Consejería de Sanidad de Madrid ha informado al medio público, al menos diez personas relacionadas con este brote han acudido a urgencias para recibir algún tipo de tratamiento, ocho adultos y dos niños, siendo estos dos últimos quienes todavía permanecen ingresados en distintos centros de la capital.
Por su parte, los responsables de los dos locales que Casa Dani tiene en la capital (Mercado de la Paz y calle Lagasta), han querido recalcar que desde que el pasado jueves tuvieron conciencia, gracias a varias reseñas que los usuarios dejaron el buscador Google, de que había sospechas de un brote de salmonelosis, pusieron esta información en manos de las autoridades sanitarias y cerraron voluntariamente sus establecimientos.
Te recomendamos
Además, los dueños de esta icónica casa de comidas con más de tres décadas de historia han querido lanzar un comunicado púbico en el que lamentan lo ocurrido en sus locales en los días 25 y 26 de enero y aseguran que están colaborando con las autoridades sanitarias para esclarecer lo sucedido lo más rápido posible.
"Desde la apertura de Casa Dani, y a lo largo de estos 32 años, siempre se han seguido escrupulosamente las pautas de control y requisitos fijados por el Ministerio de Sanidad. Se han llevado a cabo los controles diarios y semanales exigidos por las autoridades de todos nuestros productos", han indicado los dueños de la casa de tortillas.
Además, la cadena de restaurantes ha informado de la apertura de un correo electrónico específico para que todos aquellos afectados por este brote que supuestamente se ha originado en sus establecimientos se pongan en contacto con ellos y ha recalcado que, "a día de hoy y con las investigaciones que se están llevando a cabo sin concluir, no se puede emitir ningún tipo de valoración".
Google, la alarma que avisó al local
Paralelamente a lo que sucede en los locales de Casa Dani y en los centros hospitalarios donde se trata a los pacientes intoxicados por salmonela, las reseñas de Google del restaurante se han convertido en un campo de batalla.
Allí saltaron las alarmas por primera vez el pasado jueves por la tarde, cuando el primer afectado decidió escribir mediante esta vía a los responsables del restaurante para explicarles su estado, y desde entonces, las notificaciones de los intoxicados no han dejado de repetirse.
Pero no solo eso. Además de las personas enfermas, otros usuarios de Google han decidido sumarse a las denuncias y a mostrar su oposición a las tortillas poco hechas mientras otros han escogido esta misma vía para defender a los propietarios de Casa Dani y asegurar que, a su parecer, se trata de un fallo humano y puntual.