Especial
Vicky Martín Berrocal comparte una reflexión sobre las exigencias a las mujeres y le llueven las críticas
Una de las reflexiones que encontraremos en el libro que está a punto de publicar
La felicidad ni tiene talla ni tiene edad. Así se llama el último libro de Vicky Martín Berrocal que estará en las librerías el próximo 1 de marzo.
"Es un libro para la mujer, porque sí. Porque voy a cumplir casi 50, porque me ha dado la gana y porque estoy cansada ya de que tengamos complejos, inseguridades, de que no creamos en nosotras y que estemos todo el día juzgándonos", explicaba sobre este proyecto en el que lleva un año trabajando.
Estos últimos días ha ido compartiendo algunas de las reflexiones que recoge este libro. La última, tenía que ver con esa exigencia a las mujeres.
“Nos han grabado a fuego que tenemos que ser perfectas, grandes madres, las mejores hijas, las mejores esposas, grandes profesionales. Pero, además, siempre estupendas, las más guapas, las más delgadas, las más de todo. Y bajo esa tiranía llena de cánones irreales hay mujeres que nos obsesionamos con perseguir la perfección estética y en esa búsqueda se nos olvida lo más importante, que es vivir, sin darnos cuenta de que hay cosas que no vuelven”, expresaba.
Te recomendamos
Críticas
Palabras que, en general, han recibido una buena acogida, pero que también han generado muchas críticas.
- No quiero ofender solo entender!! No predicas con el ejemplo.
- La verdad es que los tienes cuadrados para hacer este vídeo y tener la página que tienes… pero dentro de todo es normal, es parte de la disociación en la que acabamos…
- Es verdad!! Pero tú haces todo lo posible ir estar delgada
- Ahora todo el mundo dan consejos cuando ellas son las primeras qe dietas cirugías en fin otra más no ganamos para consejeras
- Me gusta tu reflexión, pero no me coincide con lo que publicas o las cosas con las que colaboras…
- Bueno ..... entoces porque tanto retoque y no eres como tú serías. sabes ? Personas como tú que tiene retoques en la cara hay mujeres que no se lo puede permitir y se llegan obsesionar. menos filtros y más naturalidad.
- Nada que objetar a tan meditadas palabras, pero...no encajan en su vida real, algo no cuadra...taurina, súper retocada, pelea con los kilos…próxima a ideales machistas- retrógrados...🤷♀️
- Pues lo disimulas muy bien ...No sé si el botox y el hialurónico te nublan la mente y te quitan además de las arrugas la vergüenza para intentar convencer a las pobres incautas de que lo tuyo es pura naturalidad...
- Cinismo le llamo yo 🤦♀️
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...