El sobrino de Michael Jackson protagonizará el biopic dirigido por Antoine Fuqua

Jaafar Jackson tiene 26 años y es hijo de Jermaine Jackson, de los Jackson 5

Jaafar Jackson, sobrino de Michael Jackson. / Araya Diaz/Getty Images for REELZ

Hace unos días conocíamos que el director de cine Antonie Fuqua era el encargado de dirigir la película centrada en la figura de Michael Jackson, el astro del pop fallecido en junio de 2009 a los 50 años.

"Para mí, no hay ningún artista con el poder, el carisma y el puro genio musical de Michael Jackson. Me influyó para dedicarme a hacer videos musicales al ver su trabajo: el primer artista negro en tocar en MTV. Su música y esas imágenes son parte de mi visión del mundo, y la oportunidad de contar su historia en la pantalla junto con su música fue irresistible", confesaba Fuqua en The Hollywood Reporter.

Ahora, el director estadounidense, responsable de cintas como Training Day, The Equalizer o la más reciente Hacia la libertad, ha anunciado, a través de una publicación en su Instagram, que el biopic ya tiene protagonista. Será Jaafar Jackson, sobrino del artista, el encargado de dar vida a su tío en un filme que llevará por título Michael.

"Orgulloso de anunciar que Jaffar Jackson será Michael en el evento cinematográfico que explorará el viaje del hombre que se convirtió en el Rey del Pop", escribió el Fuqua junto a una fotografía del joven caracterizado como Jackson.

Jaffar es hijo de Jermaine Jackson, uno de los miembros de los míticos The Jackson 5 y lleva más de una década dedicado al mundo de la música y el espectáculo: canta y baila desde los 12 años (actualmente tiene 26) interpretando versiones de Sam Cooke y Marvin Gaye, y hace 3 años lanzó su primer single original (y hasta el momento único), Got Me Singing, en el que se puede apreciar que su voz es bastante similar a la de su tío Michael, además de tener ya bien aprendidos sus característicos movimientos de baile.

"Es increíblemente emocionante ver a Jaafar dando vida a Michael", dijo Fuqua en declaraciones a Variety. "Hubo una conexión muy espiritual cuando conocí a Jaafar que tiene una habilidad natural para emular a Michael y una gran química con la cámara", señala el cineasta.

Michael contará con la producción de Graham King, quien ya se encargó de la oscarizada Bohemian Rhapsody, el biopic de Freddie Mercury. El guion correrá a cargo de John Logan, autor de los libretos Gladiator y El aviador.

Jaafar Jackson junto a su tía, La Toya Jackson, en Los Ángeles, California, en 2019.

Jaafar Jackson junto a su tía, La Toya Jackson, en Los Ángeles, California, en 2019. / Gabriel Olsen/Getty Images

"Conocí a Jaafar hace dos años y me sorprendió la forma en que de forma natural encarna el espíritu y la personalidad de Michael. Fue algo tan poderoso que, incluso después de dirigir una búsqueda a nivel mundial, resultó obvio que él era la única persona para hacerse con este papel. Estoy más que emocionado de que se haya unido al proyecto para interpretar a su tío. No puedo esperar a que el mundo lo vea en la gran pantalla como Michael Jackson", señala el productor.

La película explorará todos los aspectos de la vida del Rey del Pop, "incluidas sus actuaciones más icónicas que lo llevaron a convertirse en el mejor artista de todos los tiempos". Pero el hecho de que el filme se produzca con el visto bueno y cooperación de los herederos de Michael Jackson, podría influir en la forma en que Michael aborda las múltiples denuncias de abuso sexual infantil que se presentaron contra el artista durante su carrera y después de su muerte.

Jackson siempre negó las acusaciones y fue juzgado y declarado no culpable de abuso sexual infantil en 2005. El cantante siempre mantuvo su inocencia, pero las acusaciones, que se siguen manteniendo por algunas de sus presuntas víctimas, continúan empañando su legado.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad