‘Michael’, el biopic de Michael Jackson, ya tiene director

Antonie Fuqua dirigirá la película sobre el Rey del Pop cuyo actor aún no ha sido confirmado

Michael Jackson

Michael Jackson, actuando en 1986 / Kevin Mazur/WireImage

El biopic de Michael Jackson lleva en los despachos de los estudios de cine más tiempo de lo que a muchxs les gustaría pero parece que el proyecto por fin echa a andar. Los productores de la cinta ya han elegido y firmado al realizador que se sentará en la silla del director: Antoine Fuqua.

"Para mí, no hay ningún artista con el poder, el carisma y el puro genio musical de Michael Jackson. Me influyó para dedicarme a hacer videos musicales al ver su trabajo: el primer artista negro en tocar en MTV. Su música y esas imágenes son parte de mi visión del mundo, y la oportunidad de contar su historia en la pantalla junto con su música fue irresistible" ha confesado Fuqua en The Hollywood Reporter

El nombre del cineasta (presente en películas como Ronin, Training Day o la más reciente Emancipation, biografía del esclavo Peter Smith con Will Smith) se une al de los productores Graham King (Bohemian Rhapsody) y John Branca y Johan McClain.

John Logan es el responsable del guión que será uno de las piedras angulares de la película y que, seguro, generará más polémica dependiendo de si el biopic toca temas como los juicios que afrontó el Rey del Pop en sus últimos años de vida así como sus relaciones personales.

Hay que recordar que el entorno del propio Michael Jackson está avalando el desarrollo de la película y garantizando que la música original pueda escucharse en la misma por lo que es posible que la producción pase de puntillas por muchos de los temas más espinosos del solista más grande de todos los tiempos.

"Desde que Michael era pequeño, como miembro de The Jackson 5, amaba la magia del cine", dice Katherine Jackson. "Como familia, nos sentimos honrados de que la historia de nuestra vida cobre vida en la pantalla grande".

Según Deadline, el biopic de Michael Jackson repasará toda la vida del solista estadounidense desde su infancia, sus inicios en los Jackson 5, hasta su muerte en junio de 2009 pasando por las acusaciones de abuso sexual de menores que aún hoy siguen surgiendo.

"Michael le dará al público un retrato en profundidad del hombre complejo que se convirtió en el Rey del Pop. Dará vida a las actuaciones más icónicas de Jackson, ya que brinda una visión informada del proceso artístico y la vida personal del artista" se puede leer en la sinopsis que ha hecho pública Lionsgate, distribuidora del film.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad