Marilyn Manson denunciado por agresión sexual a una menor de edad
Los hechos, presuntamente, tuvieron lugar en la década de los 90
Este lunes, el cantante estadounidense Marilyn Manson ha sido objeto de una denuncia en Nueva York en la que se le acusa de agresión sexual a una menor en 1995.
El artista, de 54 años y cuyo nombre real es Brian Warner, está acusado de violar cuando tenía 26, al inicio de su carrera, a una chica, en esos momentos menor de edad, a la que conoció tras uno de sus conciertos, y de manipularla y abusar de ella hasta 1999.
En los documentos judiciales se puede leer que el cantante invitó a su presunta víctima a subir al autobús de su gira en 1995, después de un concierto en Dallas. Ella tenía 16 años en ese momento y fue elegida junto a otras chicas que le habían esperado tras el show.
La denuncia especifica que el acusado realizó, en presencia de un miembro de su banda, "varios actos de conducta sexual delictiva con la demandante, que era virgen en ese momento" y que Manson posteriormente le exigió de malas maneras que se largara del vehículo y la amenazó con "matarla a ella y a su familia" si se lo contaba a alguien. Tras la agresión, la víctima comenzó a consumir drogas y alcohol y continuó abusando de esas sustancias durante los siguientes años. A pesar de todo, el cantante volvió a ponerse en contacto con ella, la llamaba habitualmente pidiéndole "fotos explícitas de ella y sus amigas" y la invitó a más conciertos. La denunciante afirma que llegó a viajar a "numerosas ciudades y estados, incluyendo Nueva York".
La denuncia también implica a los sellos discográficos del artista, Interscope Music y Nothing Records, acusados de "celebrar y promover" las "obsesiones pedófilas y comportamientos violentos" de Manson "para su ganancia financiera colectiva".
En 1999, durante unas cuatro semanas en una gira, Manson supuestamente forzó de nuevo a tener sexo a la víctima, que entonces tenía 19 años, y "a menudo" la obligaba a hacerlo con "él y otros miembros de la banda o su asistente a la vez".
"Como es típico en un depredador sexual, el acusado Warner siguió ejerciendo poder y autoridad para mantener control sobre la denunciante. Como resultado (...) de su comportamiento opresivo y constante, la denunciante fue incapaz de defender y salir del abuso", agrega la denunciante.
La denuncia también indica que en 2021, la víctima publicó su relato en internet y que sufrió represalias.
Esta no es la primera vez que el cantante es acusado de violación. El artista ha sido acusado en los últimos años de abusos sexuales y psicológicos por más de una decena de mujeres, entre ellas la actriz Evan Rachel Wood, algo que él siempre ha negado asegurando que sus relaciones han sido "consensuadas con parejas con ideas similares".
Ana de la Morena
Periodista y redactora de LOS40 Classic.