El espectáculo de medio tiempo de Shakira y Jennifer Lopez en la Super Bowl 2020, el más visto en Youtube

La Super Bowl es uno de los espectáculos deportivos más impresionantes del año; en el intermedio de la final de la NFL se pelean por actuar los grandes cantantes del momento

Shakira y Jennifer Lopez durante su espectáculo de medio tiempo en la Super Bowl LIV 2020 en Miami, Florida. / Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic

La cuenta atrás ha comenzado y el próximo 12 de febrero se celebrará la final de la Super Bowl 2023, uno de los eventos deportivos más importantes del año. La emisión del partido congrega a cientos de millones de personas delante de la televisión, ya sea porque eres un fanático del fútbol, por los anuncios comerciales que se muestran o por el espectáculo de medio tiempo.

El medio tiempo son los 15 minutos más deseados por las estrellas desde que, gracias a Michael Jackson, adquiriera en 1993 su formato actual: puesta en escena top, millones de espectadores de todo el mundo, audaces coreografías y un vestuario meditado y muy bien elegido.

En estas tres décadas, han pasado por el escenario de los estadios los artistas más importantes del panorama mundial. Diana Ross, Paul McCartney, The Who, Madonna, U2 o los Rolling Stones son solo algunos de los grupos y cantantes que han dejado sorprendidos a medio planeta con sus actuaciones.

La página oficial de YouTube de la NFL ha publicado vídeos y momentos destacados de cada Super Bowl para determinar qué vídeos del halftime show tiene mayor número de visitas en Youtube y la actuación que más visualizaciones tiene es la de Shakira y Jennifer Lopez en el 2020. Su vídeo lleva más de 260 millones de visitas hasta la fecha. Shakira y J.Lo deslumbraron en un show donde se celebraba el empoderamiento de la mujer y la cultura latina. En ese año, las artistas tuvieron de invitados especiales a Bad Bunny y J Balvin.

En segundo lugar, está el espectáculo de medio tiempo más reciente: la actuación del año pasado en Inglewood, California, con Snoop Dogg, Eminem, Dr. Dre, Mary J. Bilge, 50 Cent y Kendrick Lamar. Este espectáculo tiene 158 millones de visitas desde que se subió el 14 de febrero de 2022.

Muy cerca, en tercer y cuarto lugar, se encuentran ambos momentos del espectáculo de medio tiempo de la Super Bowl 50 en 2016. Este espectáculo se dividió en dos vídeos, uno con la actuación de Beyoncé y Bruno Mars, con 153 millones de visualizaciones, y el otro con la de Coldplay, con 113 millones de visualizaciones.

Beyonce, Chris Martin, de Coldplay y Bruno Mars durante el espectáculo de medio tiempo de la Super Bowl 50 en 2016.

Beyonce, Chris Martin, de Coldplay y Bruno Mars durante el espectáculo de medio tiempo de la Super Bowl 50 en 2016. / Getty Images

En el año 2017 tuvo lugar la actuación de Lady Gaga en la Super Bowl celebrada en Houston, Texas, la cual ocupa el quinto lugar, alcanzando casi los 76 millones de visitas.

En sexto lugar y siguiendo muy de cerca a Gaga, se encuentra Katy Perry en la Super Bowl XLIX en Glendale, Arizona, con Missy Elliott y Lenny Kravitz. Su actuación fue en el año 2015 y ha sido vista 75 millones de veces desde que se publicó el 13 de septiembre de 2016.

En el séptimo lugar y con 54 millones de visualizaciones se encuentra el espectáculo de medio tiempo de The Weeknd en la Super Bowl LV 2021 en Tampa Bay, Florida. El octavo lugar está ocupado por Prince interpretando su clásico Purple Rain en la Super Bowl XLI 2007 en Miami Gardens, Florida, y cuyo vídeo tiene 49 millones de visitas.

El noveno y décimo puesto de los vídeos del halftime show que más visualizaciones tienen en la página de la NFL en Youtube lo ocupan los espectáculos de Maroon 5 (con Travis Scott, Big Boi) y Justin Timberlake, respectivamente. El espectáculo de medio tiempo de Maroon 5 en la Super Bowl LIII 2019 en Atlanta, Georgia, tiene 20 millones de visitas, mientras que el de Timberlake, en la Super Bowl LII 2018, en Minneapolis, Minnesota, ha sido visto 18 millones de veces.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad