Especial
“Me da vergüenza pedir votos”: Mónica Naranjo deja sin palabras a los finalistas en el Benidorm Fest 2023
La actuación al ritmo de 'Sobreviviré' ha conquistado a todo el público
¡Por fin! España ya tiene representante para el Festival de Eurovisión 2023. Este sábado 4 de febrero, Blanca Paloma se subía al escenario del Benidorm Fest y se convertía en la ganadora absoluta haciendo historia en la segunda edición del formato. Una noche en la que los ocho finalistas se dejaban la piel sobre el escenario y conseguían dejar al público sin palabras.
Desde su actuación el pasado jueves en la segunda semifinal del certamen, la alicantina ya apuntaba maneras. Su puesta en escena, su carisma y su forma de entender que Eurovisión no es solo cantar bien, la han llevado a conseguir su billete a Liverpool. Así nos lo ha contado nuestro enviado especial, Alberto Palao, que nos ha informado día a día de todo lo que sucedía en la ciudad.
Tras una final de lo más emocionante retransmitida en La 1 de TVE, llegaba el momento de cerrar la gala dando paso a los votos, no sin antes cerrar el festival de música como se merece, con música y a lo grande. Para ello, la encargada no podía ser otra que la gran Mónica Naranjo.
La artista que desde la primera semifinal con su cambio de look en pleno directo ha sabido conquistar al público, se subía al escenario del Palau d' Esports L'Illa de Benidorm y dejaba a todos los eurofans atónitos interpretando Sobreviviré. Su fuerza escénica y su potente voz dejaban a todos los allí presentes sin palabras, incluso a los propios finalistas.
Una actuación a la altura
Tras 32 años en el mundo de la música, Mónica Naranjo lo volvía a hacer. La artista conseguía erizar la piel de todos los espectadores en la gran final del Benidorm Fest 2023. Un show que estaba a la altura de una gran noche como la que se estaba viviendo en la ciudad alicantina.
Tras su interpretación, todos los finalistas debían de hacer un alegato pidiendo al público su voto en la gran final. Sin embargo, esto les resulto más difícil de lo que se esperaban. ¿El motivo? Mónica Naranjo. Era el momento de Megara, una de las finalistas, que visiblemente nerviosa revelaba que "después de la actuación de Mónica Naranjo me daba vergüenza pedir votos".
Medio segundo después, las redes sociales se llenaban de halagos hacia la cantante que pedían que fuese ella quien representase a Eurovisión: "¿Dónde está el número para votar por Mónica Naranjo?"; "¿Se puede cambiar el reglamento de Benidorm Fest 2023 y puede ir Mónica Naranjo directamente a Eurovisión? Es que no hay color".
Sin duda, parece que el público lo tiene claro y solo le piden a la cantante que sea la representante de España en el Festival de Eurovisión en 2023, por lo menos.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...