Blanca Paloma, tras ganar el Benidorm Fest, responde: ¿se entenderá ‘EaEa’ en Europa?
La alicantina se ha coronado en el festival y será la representante de España en el Festival de Eurovisión 2023
Ha sido una semana donde la música ha cobrado más importancia que nunca, y es que la ocasión lo merecía. La pregunta que más nos hemos hecho todos los españoles: ¿quién representará a España en el Festival de Eurovisón 2023? ya tiene nombre y apellidos: Blanca Paloma.
Este sábado 4 de febrero el Benidorm Fest cerraba sus puertas con una final de infarto. Una noche en la que los ocho finalistas se subían al escenario para deleitarnos con sus canciones, pero en la que solo una persona podría conseguir su billete a Liverpool. Tal y como nos contaba nuestro corresponsal de LOS40, Alberto Palao, la puesta en escena, la carisma y la forma de enteder que Eurovisión es más que cantar bien, hicieron que la alicantina se coronarse como la gran estrella de la noche.
No teníamos dudas después de ver su actuación el jueves en la segunda semifinal, pero este sábado Blanca nos volvía a dejar sin palabras con su canción EaEa. El tema es una referencia a una nana en la que ha querido homenajear a su yaya Carmen. Un sonido flamenco que marca un antes y un después en cuanto a las propuestas de España para el festival. Y es que, es muy distinto a lo que tenemos al público acostumbrado, por eso, surge la gran duda: ¿Se entenderá esta canción en Europa?
Blanca Paloma no tiene dudas
Tras su puesta en escena donde ha consegudio hacerse con el escenario y convertirse en la gran favorita de la noche, Blanca Paloma ha asistido a la rueda de prensa convocada por RTVE y ha hablado con los medios allí presentes, entre otros, el nuestro.
"Yo creo que fuera de España también se ama muchísimo el flamenco. El flamenco es de todos y es universal", explicaba. "Yo creo que nosotros lo hacemos desde un lugar que es muy propio nuestro. Vaya, miramos hacia atrás y bebemos de esa fuente de flamenco que es infinita, pero nos la hemos llevado a nuestro terreno y la hemos hecho nuestra", recalcaba.
Blanca Paloma no ha tenido dudas y ha confesado que "con verdad y autenticidad llega a donde tiene que llegar y pellisca. Yo espero que Europa tenga el pecho preparado y que se levante por EaEa, por bulería".
¿Mantendrá la puesta en escena?
Un juego de sombras para dar iniciar la coreografía, pasando a un abanico de palmas laterales. Esto, sin duda, es lo que más caracteriza a Blanca Paloma. Una puesta en escena que ha conseguido cumplir con su objetivo: ¡no dejar de mirar la pantalla!
La artista también ha querido revelar durante esta rueda de prensa y ha manifestado que está muy contenta con su puesta en escena y que si por ella es, la dejaría tal cual para el Festival de Eurovisión.