Kim Petras rompe barreras y se convierte en la primera mujer trans en ganar un Premio Grammy
La cantante se llevó el premio a Mejor Actuación de Dúo o Grupo Pop
Kim Petras no deja de romper barreras y la última ha sido la de los mismísimos Premios Grammy, los galardones más importantes de la música en Estados Unidos. Y es que, aunque ella es alemana, esta artista independiente ha sido capaz de colar sus singles en la lista de Billboard y, además, lograr convertirse en la primera mujer transgénero en conseguir un gramófono de oro.
Eso sí, no lo ha hecho sola, por lo que todavía puede seguir rompiendo moldes. Kim Petras se ha llevado el premio a mejor Canción Pop de Dúo o Grupo or su trabajo en Unholy, un tema que publicó en septiembre del pasado 2022 y que acumula ya más de 795 millones de escuchas en Spotify y 124 millones en YouTube.
Desde el primer momento en que Sam Smith y Kim Petras publicaron Unholy se desató la polémica, y es que los artistas pusieron el foco de forma explícita en la infidelidad en el núcleo de las familias conservadoras, algo que no gustó a una parte de su público, mientras que, a la otra, la hacía vibrar como nunca. Y es que ellos sabían que este era un verdadero hit que revolucionaría el mercado.
Y así ha sido. Unholy les ha llevado a lo más alto de los Grammy y ha ayudado a Kim Petras a seguir sumando éxitos y derribando barreras. Tanto es así que en la gala que se celebró anoche en Los Ángeles, ella misma le explicó al público que el propio Sam Smith le había pedido que fuese ella quien recibiese el premio en caso de que lo ganasen. "Sam quería amablemente que fuese yo quien aceptase el premio porque soy la primera mujer transgénero en ganarlo", explicó la autora de Heart to Break nada más subir al escenario del Crypto.com Arena.
Petras quiso agradecerle el gesto a Sam, pero también a todas "las increíbles leyendas transgénero" que existieron antes de ella. "A quienes rompieron las puertas para que yo pueda estar aquí esta noche: Sophie, especialmente, mi amiga que murió hace dos años y quien me aseguró que esto pasaría y siempre confió en mi. Gracias por la inspiración, Sophie. Te adoro y tu inspiración siempre estará en mi música", continuó la artista.
Kim Petras, a los pies de Madonna
Para acabar su discurso Petras quiso dedicarle unas palabras a Madonna, una artista que siempre ha sido una inspiración para los miembros del colectivo LGTBIQ+ y quien fue precisamente la encargada de presentar el galardón de su categoría.
"No creo que pudiera estar aquí sin Madonna"
"A Madonna, por luchar por los derechos LGBTQ, no creo que pudiera estar aquí sin Madonna. A mi madre —crecí cerca en un lugar escondido de Alemania y mi madre siempre creyó en mi: en que era una chica. Y no estaría aquí sin ella y su apoyo—. A todos los que han creído en mi hasta ahora, os quiero mucho. A la Academia de los premios Grammy, gracias. Este es un gran momento para mí. Sam, gracias. Eres un ángel y un héroe en mi vida, y te quiero, al igual que a toda las personas que han colaborado en hacer esta canción. Os amo", sostuvo la cantante para acabar con su emotivo discurso de agradecimiento.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....